Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mahmud Ahmadineyad te desea una feliz Navidad

El presidente de Irán transmitirá un mensaje en la televisión británica

La Reina Isabel II no será la única que desee felices fiestas a los ciudadanos británicos a través de las pantallas de televisión. El canal Channel 4 transmitirá, este jueves 25 de diciembre a las 19.15 de la noche, un mensaje del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, según informa el diario The Times.

El mensaje, que será transmitido en persa con subtítulos en inglés, desea felices fiestas a todo el mundo cristiano. Ahmadineyad asegura también que si "Jesús viviera hoy en la Tierra estaría con el pueblo en contra de los poderes malhumorados, provocativos y expansionistas". The Times asegura que el contenido del vídeo es una crítica a los Estados Unidos, aunque el país no es nombrado una sola vez según la transcripción que revela el rotativo.

"Si Jesús estuviera en la Tierra hoy pelearía sin duda en contra de las políticas tiranas que imperan en la economía global y en los sistemas políticos, como él lo hizo en sus tiempos", asegura en el vídeo el mandatario persa. Ahmedineyad cree que "la solución a todos los problemas" es volver a un llamamiento de los "profetas divinos".

No es la primera vez que Channel 4 transmite un mensaje alternativo que responde a la grabación oficial de la Reina. La primera vez que lo hizo fue en 1993. En años recientes han sido protagonistas de los mensajes gente como el reverendo Jesse Jackson y Sharon Osborne, y Marge Simpson. En 2006 una mujer musulmana cubierta con el velo islámico fue la elegida para dar un mensaje de paz y tolerancia. El sargento Andrew Stockton, un militar británico gravemente herido en Afganistán fue el encargado del vídeo alternativo de 2007.

"Las opiniones del presidente Ahmadineyad, como líder de una de las naciones más poderosas de Oriente Medio, son enormemente influyentes. Nos acercamos a tiempos críticos en las relaciones internacionales, así que ofrecemos a nuestros espectadores una mirada a un punto de vista alternativo", ha explicado sobre la elección del personaje Dorothy Byrne, jefa de la sección de noticias de Channel 4.

Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros países occidentales, han tenido varios desencuentros con Teherán por las ambiciones nucleares del régimen de Mahmud Ahmadineyad. En 2007 las relaciones entre el Gobierno del entonces primer ministro Tony Blair e Irán se tensaron después de que el 23 de marzo 15 marinos británicos fueran detenidos por "violar las aguas iraníes".