'The New York Times' pide perdón al alcalde de París por la publicación de una carta falsa
El diaro estadounidense atribuyó a Delanoë un texto que criticaba el nombramiento de Caroline Keneddy como senadora de Nueva York
El diario estadounidense The New York Times ha tenido que pedir disculpas después de publicar una supuesta carta del alcalde de París, Bertrand Delanoë, en la que se criticaba a la hija del ex presidente John F. Keneddy, Caroline Keneddy, como posible sucesora de Hillary Clinton en el escaño de senadora por Nueva York.
El rotativo cayó en la trampa ayer atribuyendo a Delanoë descalificaciones hacia Kennedy. El autor tachaba el intento de sustituir a la nominada a secretaria de Estado de "sorprendente y poco democrático, por decir lo menos". Según indicaba el texto de la carta que llegó a la redacción del Times, el mandatario de París se quejaba del sistema norteamericano: "Nosotros los franceses hemos admirado la Constitución americana, pero parece que recientemente ambos, republicanos y demócratas, se están distanciando de un modelo verdaderamente democrático".
Sin embargo, en la tarde de ayer el periódico retiró el texto y pidió disculpas por su publicación, ya que según un portavoz se trataba de " una farsa". El New York Times alegó en su página web que la carta le había llegado por correo electrónico y que el equipo de redacción devolvió el mensaje a quien decía ser el alcalde, pero no obtuvo respuesta. El diario admitió que este silencio debería haber implicado una verificación personal.
Éste no es el primer escándalo en que se ve envuelto el prestigioso periódico, ya que en 2003 también tuvo que salir al paso de las invenciones de uno de sus redactores estrella, Jayson Blair. El periodista dimitió en mayo de 2003 después de que se destapase que se inventaba declaraciones o plagiaba textos de otros medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.