Un grupo de estudiantes interrumpe la emisión de la televisión estatal griega
Los programadores muestran la protesta por la muerte del joven Alexis Grigoropulos en mitad de un telediario
Unos 20 estudiantes han entrado hoy en la cadena de televisión estatal griega y han interrumpido brevemente el telediario de la segunda cadena (NET, Nea Elliniki Tileórasi) para protestar por la muerte del joven Alexis Grigorópulos, de 15 años, por el disparo de un policía el pasado 6 de diciembre en Atenas.
"Llegaron pacíficamente, no usaron la fuerza y pidieron protestar en abierto sobre la muerte del adolescente de 15 años", ha señalado un oficial de la Policía, que ha pedido no ser identificado.
La cadena, que en esos momentos ofrecía una información sobre la comparecencia en el Parlamento del primer ministro, el conservador Costas Karamanlis, ha fundido la imagen del mandatario con la de los manifestantes congregados en el interior del estudio del telediario. A continuación se han interrumpido las imágenes de la crónica y poco despúes el sonido de la misma. En las pantallas han permanecido los manifestantes, en silencio, portando pancartas donde se podía leer: "Dejad de mirar y salid todos a las calles", o "Libertad para todos".
Transcurridos unos segundos, NET ha cortado el telediario con publicidad. Brevemente han vuelto a verse imágenes del estudio, con jóvenes rodeando la mesa del presentador.
Segunda semana de protestas
Desde la muerte del Grigorópulos hace dos semanas, Atenas y también otras ciudades del país, han sido escenarios de violentos disturbios entre manifestantes y fuerzas del orden, que han dejado cuantiosos daños materiales y puesto al Gobierno de Karamanlis en una situación muy debilitada.
En un discurso televisado, Karamanlis ha pedido disculpas hoy por los escándalos de corrupción vividos en el país desde que asumió el poder en 2004, al tiempo que estallaban nuevos disturbios en las calles en protesta por la muerte de Alexis Grigoropulos.
"Todos condenaron la muerte del muchacho pero algunos fueron vándalos enemigos de la paz social y de la democracia", ha dicho Karamanlis en relación a los violentos disturbios. "No se debe de confundir o mezclar la violencia y el vandalismo con las peticiones de los jóvenes", ha agregado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.