Ocho de cada 10 estadounidenses están de acuerdo con el proceso de transición de Obama
La confianza de la población en el presidente electo es superior en 14 puntos a la que tenían en George W. Bush tras su primera elección en el 2000
La confianza de los estadounidenses en el trabajo de Barack Obama a poco más de un mes de asumir el cargo, está en niveles muy altos. Así lo muestra una encuesta revelada hoy por CNN/Opinión Research Corporation, que señala que ocho de cada 10 estadounidenses están de acuerdo con la forma en que el presidente electo lleva a cabo la transición. Sólo un 18% dice lo contrario.
De acuerdo con el director de la oficina de encuestas de CNN, Keating Holland, la aprobación de Obama en esta materia es 14 puntos más alta que la obtenida a principios de 2001 por el entonces presidente electo George W. Bush y 17 puntos más alta que la de Bill Clinton a fines de 1992, poco antes de asumir la presidencia. Además, un 78% cree que Obama será un unificador, 20 puntos más de los que pensaban lo mismo de Bush en 2000.
Las cifras se repiten cuando se le pregunta a los encuestados sobre las expectativas que genera el mandatario electo: el 79% de los estadounidenses cree que Obama será un buen presidente, un crecimiento de 4 puntos porcentuales con relación al mes pasado. Un 18% piensa que Obama hará un pobre trabajo como mandatario, tres puntos menos que en noviembre.
Un sondeo revelado la semana pasada y que fue llevado a cabo por USA Today/Gallup, mostró que un 69% aprueba la designación de la senadora y ex primera dama, Hillary Clinton, como nueva secretaria de Estado y que un 80% está de acuerdo con la decisión del presidente electo de mantener en su puesto al jefe del Pentágono, Robert Gates.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.