_
_
_
_

Un rumor desata la violencia en Hebrón

Colonos judíos atacan a palestinos y a la policía israelí ante las versiones de desalojo de un edificio del que se apropiaron hace varios días

El Ejército israelí ha declarado la ciudad cisjordana de Hebrón "zona militar cerrada", tras una jornada de enfrentamientos entre palestinos y colonos judíos, apoyados por ultranacionalistas israelíes, que acabó con una veintena de heridos. La medida implica que, a partir de ahora, los ciudadanos israelíes verán limitado su acceso a los barrios palestinos y viceversa, ha explicado un portavoz militar israelí.

Un rumor ha sido la causa principal de los diversos actos violentos protagonizados por un grupo de colonos judíos que han atacado a palestinos y a la policía fronteriza israelí en la ciudad sagrada de Hebrón. Los colonos lanzaron piedras contra los palestinos y las fuerzas de seguridad, dejando varios heridos.

Más información
La policía israelí comienza a evacuar a los ocupantes de la 'casa de la paz'

Según informa la cadena BBC, se han producido diversos enfrentamientos después de que se extendiese el rumor de que la policía israelí iba a desalojar a un grupo de colonos de un edificio del que hace días se apropiaron y que bautizaron como Casa de la Paz. Una orden del Supremo, que expiró hace dos semanas, obligaba a este grupo de colonos a evacuar el inmueble y, según algunas versiones, el desalojo de las autoridades iba a producirse esta misma madrugada.

Los colonos no han esperado y han atacado con piedras a agentes de la policía israelí y a ciudadanos palestinos. Los enfrentamientos se han extendido y algunos extremistas han profanado una mezquita y cementerio musulmán. En estos enfrentamientos resultó hoy herido de gravedad un adolescente judío de dieciséis años, al recibir en la cabeza el impacto de una gran roca lanzada por un palestino cuando trataba de entrar en una casa árabe, precisaron fuentes médicas.

El vandalismo es corriente en Hebrón. En otras ocasiones, colonos extremistas han apedreado viviendas palestinas, pinchado ruedas de coches y también de vehículos de la policía israelí. La presencia de uniformados es masiva en la ciudad.

Al menos cuatro heridos en enfrentamientos entre israelíes y palestinos anoche en Cisjordania. La disputa por un edificio ocupado por 13 familias judías desde hace año y medio ha sido la causa de este nuevo brote de violencia en Hebrón. Cientos de colonos israelíes han arrojado piedras contra viviendas palestinas y quemado dos coches en las inmediaciones del inmueble de la discordia. En la capital israelí la policía ha decretado máxima alerta por amenaza terrorista.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_