Un tiroteo en una juguetería de California deja dos muertos
El suceso se ha producido en una tienda de la cadena Toys 'R' Us en Palm Desert.- Las víctimas pertenecían a bandas callejeras rivales
Un tiroteo ocurrido este viernes en un comercio de juguetes de la cadena Toys 'R' Us en Palm Desert (California, EE UU) ha dejado al menos dos personas muertas, según ha confirmado la policía a la prensa local.Las víctimas pertenecían a bandas callejeras que se encontraban en el interior del establecimiento, repleto de gente por celebrarse en Estados Unidos el conocido como viernes negro, considerado el inicio de la temporada de compras navideñas.
La policía ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias exactas del suceso, aunque no se ha realizado ningún arresto porque sólo se conoce la implicación de los dos fallecidos.
Un concejal de Palm Desert ha asegurado al periódico Los Angeles Times que el tiroteo pudo originarse por una discusión entre dos pandillas rivales que comenzaron una discusión. "Había dos grupos enfrentados dentro de la tienda con problemas entre ellos", ha declarado Sheila Gilligan, una funcionaria del Ayuntamiento. "Y los dos hombres muertos sacaron sus pistolas y se dispararon mutuamente", explicó.
Los testigos aseguran que la escena resultó caótica. "Tengo aquí a un grupo de gente que estaba en el Toys 'R' Us y salieron a toda prisa del edificio", ha declarado Jeff Vallaire, un trabajador de un gimnasio cercano, al periódico local The Sun.
El jefe de policía del condado de Riverside respondió a una llamada de emergencia a las 11.32 hora local, dijo una portavoz de su oficina. "Sólo sé del asunto por lo que me están contando ellos. Salieron por la puerta de atrás. Escucharon disparos y entraron aquí", aseguró Vallaire. "Es una locura lo que ocurre aquí", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.