_
_
_
_

Un gigantesco naufragio político

Es imposible un mayor naufragio político. En manos de sus propios partidarios, esos congresistas republicanos que han reventado la votación del plan de rescate de las finanzas arruinadas. George W. Bush ha intervenido públicamente en tres ocasiones en apenas una semana para apoyar la aprobación del plan de su secretario del Tesoro Henry Paulson. Nadie le ha hecho caso, ni siquiera en su partido. Su apelación al miedo, invocado en términos sombríos, amenazantes, de nada ha servido. Este nuevo fracaso que se añade a la lista inacabable de esta presidencia desenfrenada viene a lastrar, además, al candidato republicano hasta un punto difícil de calibrar.

John McCain anunció la suspensión de su campaña electoral para dedicarse a salvar la economía de su país. Rubricó junto a Obama el plan de salvación que ahora la Cámara de Representantes acaba de rechazar. Participó en el primer debate televisivo con el candidato demócrata sin apenas entrar en detalles sobre las dificultades del plan de salvación. Y regresó a la campaña sin darse cuenta de la desautorización que empezaba a tejerse en Washington para hacer saltar esa aportación de 700.000 millones de dólares al sistema financiero quebrado.

Obama sólo sale un poco mejor parado que McCain, pero también su imagen sufre de la división con que los demócratas han abordado el plan: unos lo han destruido porque no quieren un Gobierno intervencionista y en el lado opuesto los otros lo han boicoteado porque consideran injusto que el Gobierno salve a quienes han abusado de la confianza pública. Aun en distintos grado, el resultado de esta votación es penoso para ambos candidatos. Demuestra que la crisis de liderazgo de la que Bush es el máximo exponente también les afecta a ellos. Es una auténtica crisis americana.

Pero cuidado, esta jornada negra no ha sido precisamente plácida para los europeos. El temporal ya pega en nuestras costas y está llevándose por delante un banco aquí, otro allá, y otro más acá. Algunos se persignan. Otros sonríen con suficiencia: "yo ya lo decía". Otros más lo observan con estoica paciencia: ¿a qué viene ahora extrañarse sobre la honda verdad de las historias bíblicas?. Las vacas flacas llegan a Europa porque antes llegaron las gordas y anduvieron paciendo una eternidad en nuestros prados hasta engañarnos a todos. Creíamos que se habían instalado con nosotros para siempre y eran las mismas que poblaron el sueño de José.

Antes de empezar con los lamentos, sin embargo, hay que seguir mirando a la otra orilla del Atlántico, donde Wall Street se desploma al hilo de la falta de líderes políticos y de la indisciplina política. Todo está a la deriva cuando los barcos naufragan, empezando por esa campaña electoral errática que encara la recta final de la forma más accidentada posible.

Comentarios

Malos tiempos, No se preocupe Sr Bassets, a los EEUU les viene bien empezar a consumir sus propios productos y no los chinos, ya desarrollan su propia tecnologia, tienen sus propias infraestructuras y materias primas, con un poco de suerte, empiezan a notar que el dolar devaluado les da mas si compran made in USA, y puede que hasta recupere algo de su ya mermada industria, lo mejor seria que este plan fallido fuese el acicate para que buscasen una economia basada en energia alternativa propia.. Con eso si que se despegan y nos dejan aqui mirando las urbanizaciones a medio cosntruir con dos palmos de narices.. Menos mal que tenemos la economia mas solida del mundo, segun ZP.
A esta hora tan poco civilizada abro el periódico, uno al azar, y veo que en contra del plan impulsado por la Administración Bush votaron 133 republicanos y 95 demócratas. Luego leo al Sr. Basets, que cada vez me parece un reportero menos fiable, y parece que hay malos y que los malos han sido los de siempre: los republicanos. Al final me quedo con dos sensaciones. 1. Si quiero saber lo que sucede no puedo depender de lo que me cuenta Luis Bassets porque cuenta lo que cree que le conviene a Zapatero. 2. Me alegro de que todavía queden congresistas que tienen criterio, que tienen algún respeto por la opinión pública y que son capaces de mandar al carajo quien sea. También a su mismo partido.
Joder, Bassetts, si sigues como vas, perderás hasta a tus peones. Esta vez te has pasado por lo menos 5 pueblos... Jajajajaja... Menos mal que "amas" a USA, ya me imagino lo que dijeras si la odiaras. Te comportas como uno de esos tirapiedras callejeros tan comunes en Suramerica. Oye, todavia no se hunde, y todo sigue igual... La electricidad trabaja, e igual los servicios. Leyendote a ti, esto debería ser un hoyo negro. Me da risa... como si Bassetts no supiera que si USA se pone mal, Europa tiene 30 días de muerta. Jajajaja.. Oye, más seriedad en las opiniones, o terminarás tan poco creíble como Zapatero a quien ni su mujer soporta. ¡Hombre, que vergüenza! Ni los hechos tienes correctos esta vez...
Oye, Lluis, un "tip": Acabo de comprar esta tarde 10 mil acciones de AIG a $2. Calculo que en un año o dos por lo menos recuperaré 10 veces mi inversión. Asi que, por favor, no me espantes a las victimas, ¿quieres? Siempre hay oportunidad en todo desastre.
C'est la fin des haricots! dicen en francés. Lo que más me alegra es que los que apoyaron la guerra de Irak, Todos los del PP aquí por ejemplo (recuerden las votaciones en el congreso), al menos ahora no pueden esconder el ala ya que todos tienen sus ahorrillos depreciados y probablemente eso les duele más que el genocidio que ampararon. Espero que al menos ahora se den cuenta del tamaño del desaguisado.
No hay nada como ser más listo que nadie, verdad Azpeitio? felicidades y que disfrutes de tus limpios beneficios. Sigo esperando enumeres las supuestas mentiras que menciona el video "The story of stuff"...
Hola, Lluís: Hablábamos hace poco de esto en un curso de tesorería a nivel mundial. Los particulares tenían junto a empresas, bancos y locuras compradoras, la sartén por el mango. Hoy los bancos no tienen dinero ¿Quién tiene la sartén por el mango?: http://tinyurl.com/crisis-mango-bancos-espana Y eso es lo que le pasa a Bush. Saludos.
Bush, esta recogiendo la cosecha de su última legislatura, de forma que hasta su partido le esta dejando el culo al aire. Que tiempo más perdido por la administración Bush, y los muertos de americanos en la guerra y los negocios perdidos por no reconocer, hace tres años, la necesidad de legislar un Control a los directivos de los Bancos Hipotecarios USA. AHORA A TODOS NOS TOCARA PAGAR, DE ALGUNA FORMA SUS DESPISTES POLITICOS.
Hoy nos cuenta LB que "Wall Street se desploma al hilo de la falta de líderes políticos y de la indisciplina política", y tiene razón. Se ha destapado la magnitud del fraude en el que se basa nuestro sistema económico fiduciario, al empezar los estafadores a estafarse entre ellos en lugar de limitarse a timar a los ciudadanos corrientes (crisis de confianza interbancaria, creo que lo llaman). Desde hace tiempo, la única función de la política es vender confianza en ese sistema para que los ciudadanos sigan engañados, pero llegados a este punto, ni con el producto Obama se consigue el objetivo. Luego es justificado hablar de un "gigantesco naufragio político". Ahora bien, ¿qué tiene de malo ese naufragio? ¿Por qué no celebrar el hundimiento de la mentira en lugar de lamentar que no se perpetúe? PS: Hi, Susi. Thanks for your kind words and for acknowledging my absence.
A la pregunta sobre la crisis económica actual y sus consecuencias, realizada por un lector de El País en su versión “Internactiva” , en el sentido siguiente: ¿De qué sirve intervenir el mercado si a la vez no se establecen nuevas leyes de mercado? o mejor, ¿sirve de algo o no es más que un parche? Responde al analista de “Norgestión “ José Antonio Barrena : “ Buena pregunta de difícil respuesta. .... De cualquier manera una cosa es la solución puntual pero está claro, y algo se está haciendo al respecto, que las Leyes del Mercado que hemos conocido hasta ahora no valen y que entre todos (esta crisis afecta a nivel mundial) hay que poner los mecanismos de control necesarios para que no vuelva a producirse.” Las leyes del Mercado que hemos conocido no valen, es como decir, la confianza en el sistema-en los demás y en la élite- ha terminado y ello significa, esta vez si, el final de esta historia (Fukuyama la había adelantado a la caída del poder soviético y el régimen comunista) ahora por fin, con la caída de la otra falacia simplista heredera del siglo XX, el fin de una era ha llegado. A partir de este momento tendremos que apostar por la complejidad dado que los análisis simplificadores de la realidad y ajenos a la auténtica y muy diversa naturaleza humana nos han servido para poco porque con ellos no hemos logrado esa ambición tan humana de un auténtico y justo desarrollo. Le decía el labriego a su hijo en el segundo cuento de los del Conde Lucanor (D.Juan Manuel, siglo XIV ) : “ Por tanto, si tu quieres hacer lo que mas te convenga, haz lo que creas que te beneficia (A.Smith, sg XVIII), con tal que no sea malo, y en ningún caso lo dejes de hacer por miedo al que dirán, pues la verdad es que las gentes dicen lo primero que se les ocurre, sin pararse a pensar en lo que nos conviene”. Y nos advierte en el cuento primero: “ No esperéis que nadie, por bien de su amigo, pierda de lo suyo lo que vale un higo”. En el fondo el ser humano nunca a confiado en sus congéneres y siempre a funcionado con lo primero que se le ocurre. A poquito que se nos muestre la realidad personificada por los codiciosos “sin fronteras” nos metemos en nuestro cascarón de “calimero” a llorar las penas en nuestro entorno mas inmediato o bien nos vuelvemos anacoreta y consumidores (los nuevos y nuevas misántropos lo son a través del consumo). Los ejemplos de personas que han dado sus vidas y haciendas por los demás no son habituales en el mundo financiero , aunque Buffet y Soros son unos tipos curiosos en ese ámbito, por lo tanto la mayoría de los miembros de ese mundo-el financiero- duda de los comportamientos del resto. Es evidente que las leyes del mercado que conocemos no valen. No podemos volver hacia la Edad Media y las luchas familiares, y nuestros intereses son mucho mas complejos que los que describía en el sg. XVIII Adam Smith, la información ya no está en manos de unos pocos por mucho que estos pocos quisieran. Los historiadores dirán que aquí en el año 2008 terminó la era preglobal, lo que no sabemos y de nosotros depende es que dirán con respecto a lo que se avecina. El gran naufragio de la política debería convertirse en la gran victoria de la política participada, cooperada y distribuida. La teoría de la escasez de recursos debería ser anulada y sustituida por la de la correcta asignación de recursos, mas que suficientes, a través de la cooperación y la autoridad y el liderazgo global. Punto de partida existe, las falacias han quedado al descubierto , sólo queda que, desde cada uno de los mundos interrelacionados y sectorializados, conectemos territorialmente como un planeta único y deduzcamos que nuestros intereses son uno: Vivir bien y dejar vivir bien.
Rechazo del plan rescate de Bush: lección de separación de poderes a la Europa de partidos. Rechazo por el propio partido republicano: lección para la disciplina de voto de los partidos europeos. Poderes fuertes contrapesados y mutuamente vigilados: lección de una Constitución al constitucionalismo en crisis europeo. Parlamento independiente del ejecutivo: lección al parlamentarismo europeo en crisis. En momentos de crisis se ponen a prueba las almas fuertes.
Azpeitio...La forma es el contenido. Ahora lo tengo claro. Sigue las instrucciones de Pavese...No más palabras, un gesto. No hace falta el mismo gesto, hombre! Con callarse basta.
El bien y el mal. Los buenos y los malos. Como toda sociedad prehistórica, la sociedad capitalista (un modo de producción esclavista más o menos disfrazado) utiliza abundantemente el maniqueísmo más primario. La culpa del desastre la tiene Bush, claman todos, hasta los que un día le hicieron la reverencia. Hasta los de su propio partido. Claro. Y la culpa de la lluvia la tienen las nubes. Pero si nos quedamos en la perogrullada o en los sueños bíblicos, difícilmente encontraremos las razones profundas del desaguisado y, lo que es peor, será completamente imposible elaborar alternativas coherentes. Fuertemente unido al maniqueísmo, en nuestras sociedades encontraremos siempre la búsqueda del personaje providencial que nos saque del marasmo. Para los estadounidenses, ese personaje fue Bush. Ante la amenaza "terrorista", ¿quién podía defendernos mejor?: el que exhibiera más mano dura. Poco importaba su bagaje si sabía utilizar bien la demagogia y la imagen. Era uno de los nuestros, un cazurro capaz de llegarnos hasta las vísceras, de comunicar con los restos de nuestro antiguo cerebro de reptiles. Y ahí se embarcaron dándole un segundo mandato y soñando con victorias y prosperidades imposibles. ¿Qué se puede esperar de sociedades que esconden una incultura abismal detrás de disfraces tecnológicos? ¿Qué se puede esperar del individualismo y el egoísmo más cerriles, del todo vale si así consigo lo que quiero? Ahora el hombre providencial es Obama y la alternativa el famoso plan de rescate del sistema financiero. Otro paquete de falacias que aumentará las frustraciones, desorientará aún más a los ciudadanos y nos conducirá irremediablemente a más guerras. Al sistema capitalista le queda cuerda para rato. Yerran los que creen que está al borde del colapso. Se debatirá como gato panza arriba y antes de perecer provocará aún más desastres. Porque, seamos claros, en los círculos del verdadero poder no es el plan financiero el que se está discutiendo ahora, sino cómo meter todavía más miedo en el cuerpo de una sociedad analfabeta: el fascismo sin máscaras. Hasta que un día llamen a la puerta, mientras los dueños del mundo estén comiendo. Responderán como hacía mi abuela desde lo alto de su alcurnia trasnochada: "¿Quién puede ser a estas horas? Ah, debe ser un pobre que viene a pedir". Pero entonces ya no vendrá a pedir, vendrá a exigir. Y no habrá manera de cerrar la puerta.
Hay que ver, Azpeitio, con lo derechista que eres (y como tal, con lo obsesionado que estás por ZP, mucho más que ningún votante del propio ZP con el mediocre e intrascendente personajillo), cuán poco conservador debe de ser tu perfil Mifid. Un puntazo, vamos, para los bancos. Uno de esos clientes lanudos que nos rifábamos en el Wild Wild West cuando el monopolio de Comptoir National d'Escompte. Qué tiempos aquellos. Ni tan malos, ni tan buenos, si escogemos el virtuoso camino de la perspectiva, que todo y a todos relativiza. Por eso no estamos en el final ni el principio de nada. Los más listos, en las finanzas o la ideología, lo advierten: AIG y el sistema aún tienen “oportunidades”, tienen “para rato”. Perspectiva, hermanos feligreses de parroquias varias. Lo de Bush es ya de traca, traca final. Ni Roosevelt con su trifulca con la Corte Suprema, los traspiés del Fair Deal de Truman, la reunión en la que los líderes republicanos del Senado anunciaron a Don Vito Nixonone que lo abandonarían si el impeachment llegaba al Senado, ni el fracaso sanitario de los Clinton se le parecen. Pero Roosevelt tenía el New Deal y una guerra que liderar a la esquina; Nixon, la salida final de Vietnam y la reunión simbólica con Mao; y Clinton, la paz y la prosperidad de las vacaciones históricas de los 90. Bush no tiene nada con que compensar. ¿De qué activos dispone, para venderlos y sanear el balance? De ninguno. Es más, estamos en una situación crítica, y el 70% de su propio partido le da un corte de mangas, para “situarse en un pedestal”, les decía Barney Frank anoche. Qué pena que se olvidaran de las alturas morales cuando votaron por enfangarse en las bajezas del lodazal iraquí. El proyecto era infumable, porque da a los bancos sin asegurarse el retorno. Los bancos tienen menos dinero del que la gente piensa, pero algo ya tienen. Lo digo por experiencia, como sé que el bien y el mal no existen. “En política no existe el bien ni el mal, se trata de elegir entre lo preferible y lo detestable”, subrayó dando en el clavo, igual que siempre, Raymond Aron. Los neocons y los neocoms no lo entendéis. Belton Brecht dijo eso de que “primero se llevaron a los comunistas pero no me importó. Luego vinieron por los judíos, pero no me importó. Al final vinieron por mí, y estaba sólo”. En estos momentos, los banqueros son el objetivo preferido. También dijo el artista-florero de la RDA, reaccionando a los panfletos desparramados en la avenida Stalin de Berlín Oriental que, si al gobierno comunista y sus sicarios no les gustaba la gente, “¿no sería acaso más fácil para el gobierno disolver a la gente y elegir una nueva?” ¿Por qué no disolver a la gente inculta y fascista? Porque es imposible, aunque enfrascados en la dialéctica del Eje bushista o la Línea Recta marxista no se perciba tal realidad. Algo se intuye, y por eso la auténtica frustración.
Si algo me alegra de esta crisis es que por fin el foro ha vuelto a sus origenes. Chapuzas y Gaspard enfrascados en sus discusiones, Johny el aprendiz de ingles de la CCC y Kika seborreando verbalmente nuestros cerebros con parrafadas que ni ella entiende.. Lo mejor de todo? Lluis y sus ataques a Bush. Bueno, es como entrar en el patio de la escuela y ver a todos los colegas ahi, jugando.. Azpeitio ganara dinero con su operacion de compra, no me cabe duda, tal vez tardaras un año en verle los reditos no se, pero casi seguro que sube no? De momento me parece interesante ver como los bancos que no aguantan el embate financiero pasan perdidas, y miles de millones de activos tambien, a los grandes B of A o Citi, que estos si que estan en buena predisposicion para ganar una pasta loca cuando el mercado suba. Los unicos que me dan pena, pena de verdad, son lo chinos que tendran que trabajar mucho mas y por mucho menos si nos quieren seguir vendiendo a lo europeos o los americanos. Pero menos mal que viven en un sistema comunista y son felices, aunque Chapu, yo creo que les va a faltar algun recital de los tuyos para animarles.. Con la leche ( mala ) que tienen estos dias deben estar que saltan
Estimada Susi: Gracias, pero creo que tienes una visión moralistica, aunque errada (nada que ver con herraduras, aviso para que no salte santiaguito insultándome.) Considera este caso: Imagínate que tienes problemas de dinero, por lo que necesitas vender tu auto. Si yo te pago el precio de mercado del auto, no te robo, sino que te ayudo a salir del atolladero, ¿No? Bien, porque para vender, necesitas comprador. Cuándo compro acciones a precio de mercado con riesgo de perder dinero, ¿hago mal? No, no hago mal, ni tampoco soy el culpable del problema. Los culpables de la crisis bancaria fueron los socialistas con sus ingenierías sociales que tanto amáis en España. Los socialistas chantajearon a los bancos para que concedieran hipotecas por razones "sociales" a quienes no calificaban, y que se las pasasen después a F&F (entidad estatal mal regulada POR DISEÑO.) El principio de mercado es tomar el riesgo, y recibir los beneficios o las perdidas. En este caso los bancos siguieron una pauta peligrosa, y están pagando por ello.¿Por qué crees que los bancos europeos están afectados? Porque invirtieron en los mercados de USA par ganar a lo grande. Tomaron un riesgo, y perdieron. Esperaban solo ganancias. Ahora se vuelven locos acusando al gobierno de USA. El amor al dinero vuelve loco al más centrado. Te prometo que cuando realice mis ganancias, iré a España para ayudar la economía, y si pierdo, pues me quedaré sin el auto nuevo que quería. Bassets, avísame cuando compres acciones en esta "crisis", ¿quieres? No hay que ser hipocritón. La realidad no es bonita, pero es la realidad.
Welcome back John, it´s nice to read you again :)
Gaspard, no es por derechista que me da risa el Sr. ZP, es por lo payaso que es el tío. Después de hacer lo imposible por hostigar a Bush y a USA esperaba invitación y telefonada, y relaciones cordialísimas. Dime tú si no es para reír a quijada batiente. La compra de acciones de AIG en este momento es un juego de azar. Después de todo, AIG es la aseguradora más grande del mundo con activos que exceden los $2.50 que vale la acción. No lo tomes tan filosóficamente, pero la idea no es mala. Así que empuja por AIG, que igual subirán las acciones canadienses (estado #51,) orientales y las “aliadas” europeas. Tienes razón con la situación de Bush. Clinton le heredó los problemas canallas que ha tenido que enfrentar. La cobardía de Clinton en responder a los ataques de embajadas, buques militares, y el bombardeo de gran altura de la vieja Yugoslavia terminó costando más de lo que se esperaba. Cuando le ofrecieron a bin Laden contestó que no tenía un cargo para enjuiciarlo, no obstante conocer que era responsable por las bombas en las embajadas en África y el Cole. La cobardía (¿hipocresía?) europea de quedarse inmóvil mientras se hacía “limpieza étnica” en su propia casa produjo la intervención de USA. Por supuesto, rápidamente los “progres” atacan a USA por defender a los musulmanes. Valientes aliados, ¿no crees? Haces mal en citar a Barney Frank en relación al “Rescate”. Frank es el presidente del comité supervisor financiero, y defensor de la corrupción de F&F. No sería hipócrita en venir ahora a acusar a Bush cuando él mismo no hace ni un año votó en contra de proveer un marco legal para supervisar a F&F diciendo: “No hay nada malo en F&F.” Otro miembro del comité: B. H. Obama. ¿Sabes quienes son los mayores receptores de dineros ilegales provenientes de F&F? Si, los mismos “políticos.” Es difícil no pronunciar la palabra que comienza con H. Renuentemente estoy de acuerdo contigo en la política, el mal y el bien. Aunque darle rienda suelta a la amoralidad de los políticos nos está llevando a mayores problemas incrementalmente. Bush no es tan malo como sus detractores lo definen, ni tan bueno como dice su madre y su esposa. Mi pregunta es: ¿Si se elimina la invasión de Irak, cuales son los fallos de Bush? Se le acusa de miles de cosas sobre las cuales tiene poca, si alguna, ingerencia. ¿Cómo estaríamos hoy si Saddam estuviera en Irak? Cuando venga la siguiente racha de ataques ijaditas en Europa, y cuando muerdan carne propia veremos la opinión. Al-queda en el último video se refiere a España como Al-Andalú… y exige la “reconquista” de sus territorios “invadidos por el infiel.” Ver si entonces se van las frustraciones que ahora se sienten.
Ferran Gallego: No te hagas una hernia. Tu opinión me tiene sin cuidado. Si no te gusta mi opinión, no me leas, o no me contestes. Eso hago yo con las tuyas, ni las registro. Espero que no te aburras leyendo siempre opiniones iguales a las tuyas. Ni que fueras un dios... Hipócrita.
Ferran: Si us plau, no entris al drap. És perdre el temps.
Ahí le has dado Azpeitio, moralidad es lo que falta. Estamos viendo que "el todo vale con tal de seguir aumentando los beneficios" que han estado practicando las élites y que es la base de nuestro maravilloso sistema capitalista, ese tan civilizado (para quien tiene la sartén por el mango) está dando sus últimos estertores (Amen). Lastima que solo se hable de crisis cuando son esas élites quienes la están “padeciendo” porque este “maravilloso” sistema del eterno crecimiento es un sistema en perpetua crisis para la mayoría de nosotros que trabajamos como mulos por salarios cada vez más escuálidos, que tenemos que hacer verdaderos malabarismos a fin de mes para hacer frente al objetivo último de nuestras míseras existencias: “keep up with the Johnses”. Por no hablar de la crisis eterna e infinita que padecen todos esos seres prescindibles que viven en esos países lejanos (y no tan lejanos) que tienen que sobrevivir con poco más que el aire que les dejan respirar.
uy! los fondos de pensiones, pero uah! sube Dow( vamos a quitarle la "n") interesante día, y Bush, se le ve agotado, m, así es... no creo que un presidente acabe peor... y las consecuencias serán peor si no actuamos... pide socorro! ya era hora, que se atreva a pedir ayuda, ay! Bush seguí en direto esta madrugada española a Obama y sí... esta crisis es avaricia que dejaron ser avaricia ok! Obama!!!!! me ha encnatado oirle, sube la bolsa.. bueno y mañana? pero el bajón político por fin no se superará--- genial Rooselv... vamos allá!!!! no lo necesitamos, simplemente recordar quien ha sido capaz de hundir América. ok! USA es fuerte, claro que sí y menos mal que está Obama, por qué.... Change! las pensiones... bueno día hist´porico par al abolsa...uah!
quiero simplemente comentar acerca de la situacion que estan.
lo mejor de los libros es que se toman su tiempo... http://www.amazon.com/s?ie=UTF8&search-type=ss&index=books&field-author=Susan%20Strange&page=1 hace treinta años nos lavábamos una vez a la semana y agujereábamos el vehículo con un taladro manual para instalar una antena de cobre, y éramos felices. A esta crisis le falta mucha barriga fundida, todavía. De todas maneras, Islandia siempre será Islandia: http://krugman.blogs.nytimes.com/
PS: http://time-blog.com/looking_around/hopper-edward-room-in-new-york.jpg
en realidad los inútiles siempre hemos sabido afrontar las crisis generales. es algo que se transmite de generación en generación: ver volar un billete y no levantarse para cogerlo al vuelo. un gigantesco naufragio político, eso es el amigo consejero FMI, eso era la contabilidad Enron, eso es Europa-directivas (no la Europa reguladora que ahora nos venden como sensata!)
PS: http://www.ibiblio.org/wm/paint/auth/hopper/street/hopper.early-sunday.jpg

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_