Al menos ocho muertos en enfrentamientos entre partidarios de Morales y opositores en Bolivia
Los choques se produjeron en la provincia de Pando
Al menos ocho personas han muerto y otras 34 han resultado heridas en los choques registrados este jueves entre partidarios del Gobierno indigenista de Evo Morales y seguidores de la oposición, según han informado fuentes gubernamentales.
Los enfrentamientos han tenido lugar en una zona rural del departamento amazónico de Pando -en el norte del país-. Las emisoras de Radio Fides y Erbol dijeron haber comprobado la llegada de ocho cadáveres a la morgue de la ciudad de Cobija desde la zona de los disturbios y precisaron que se trata de siete campesinos y un funcionario de la prefectura de Pando, todos ellos muertos por heridas de bala.
"Masacre
El viceministro de Coordinación con los Movimientos sociales, Sacha Llorenti, opinó que estos incidentes constituyen una "masacre" orquestada por un líder opositor de Pando, según informa la agencia Reuters.
El Gobierno ha señalado que los campesinos fueron acorralados y atacados con armas de fuego en una carretera cuando se disponían a participar en una asamblea en Cobija. Por otro lado, unos 30 campesinos fueron llevados a Cobija como "rehenes" del comité cívico local, afín al prefecto regional, según indicó Radio Fides.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.