_
_
_
_
_

El 'número dos' de Al Qaeda acusa a Irán de "colaborar con los cruzados"

El egipcio Ayman al Zawahiri asegura en un vídeo que las autoridades iraníes adoptan "políticas de doble rasero" en Oriente Próximo

Al Qaeda ha lanzado un vídeo en el que el número dos de la red terrorista, el egipcio Ayman al Zawahiri, critica a las autoridades iraníes por adoptar "políticas de doble rasero" en Oriente Próximo.

"Los instrumentos (de la cruzada) son los dirigentes traidores árabes y musulmanes. Está claro que el papel de Irán es el de un colaborador de los cruzados", acusa Zawahiri en el vídeo, retransmitido en exclusiva por el canal de televisión Al Yazira.

El lugarteniente de Osama Bin Laden añade durante la grabación de 90 minutos que Irán "ha adoptado una política de doble rasero". Al mismo tiempo, llama a la yihad (guerra santa) contra los sionistas y asegura que la milicia chií Hezbolá no obtuvo la victoria en la guerra de verano de 2006 contra Israel.

En el vídeo aparecen otros supuestos dirigentes de Al Qaeda, como Abu Yahya al Libi, miembro de Al Qaeda en el Magreb Islámico, o Abu Hamza al Masri, presunto líder de la organización en Irak. La cinta ha sido grabada recientemente, ya que incluye referencias a la guerra entre Rusia y Georgia, o a la renuncia del presidente paquistaní, Pervez Musharraf. También aparecen referencias a la guerra declarada por Estados Unidos y sus aliados contra Al Qaeda, justo cuando están a punto de cumplirse siete años de los atentados del 11-S.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_