Muere un militar libanés al ser tiroteado su helicóptero en el sur del país

El aparato realizaba una misión de entrenamiento y ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia

Un oficial del ejército libanés ha resultado muerto al ser tiroteado el helicóptero militar en el que sobrevolaba la región de Telal Sejud, en el sur de Líbano, según ha informado una fuente de seguridad. Otros compañeros de la tripulación del helicóptero han resultado heridos.

"Un oficial ha resultado muerto y miembros de la tripulación heridos en el incidente", ha declarado un responsable de seguridad bajo condición de anonimato. Según su relato, el helicóptero realizaba una misión de entrenamiento cuando ha sido atacado por hombres armados que han disparado contra el aparato, que ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia.

El sur de Líbano es uno de los principales bastiones de la guerrilla chií de Hezbolá. En esta zona está desplegado, bajo mandato español, un contingente de Naciones Unidas para mantener la paz entre los partidarios del partido islamista e Israel. La fuerza, de la que forman parte 1.100 soldados españoles, fue desplegada tras la guerra que enfrentó, en verano de 2006, a Israel y Hezbolá.

Más información

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50