Al menos 25 muertos en un ataque suicida en el oeste de Bagdad
El atentado ha tenido lugar en el barrio de Abú Ghraib, habitado principalmente por suníes
Un atentado suicida ha matado este domingo a 25 personas y ha herido a otras 30 en el barrio de Abú Ghraib, al oeste de Bagdad. El atacante detonó el artefacto en un banquete. Abu Grahib es el principal distrito suní situado entre Bagdad y Faluya, a unos 20 kilómetros al oeste de la capital y a donde han sido trasladados los heridos. El objetivo del ataque era la casa de un jefe tribal suní, que había organizado una cena para celebrar la liberación de un iraquí que estaba retenido por las tropas estadounidenses.
La organización terrorista Al Qaeda ha advertido en varias ocasiones de que atentará contra los grupos suníes en Irak, que han proliferado a lo largo del país y que son financiados y apoyados por el Ejército estadounidense.
Este atentado no ha sido el único registrado este domingo en el país. Cinco militares iraquíes murieron y siete más resultaron heridos por la explosión de un artefacto detonado al paso de un vehículo militar cerca de la ciudad de Baquba. Además, otras tres personas murieron y diez más resultaron heridas por la explosión de otra bomba en el barrio bagdadí de Al Tameem, en el sur de la capital. Todas las víctimas eran civiles, según fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.