_
_
_
_

La Policía británica encuentra restos de cinco niños en el antiguo hospicio de Jersey

Los responsables de la investigación aseguran tener pruebas que corroboran "sustancialmente las denuncias de abusos" en el reformatorio

La Policía británica ha encontrado restos de los cuerpos de al menos cinco niños de entre 4 y 11 años en el antiguo hospicio infantil de la isla de Jersey en el se está llevando a cabo una investigación por supuestos abusos a menores, informa hoy la cadena pública BBC.

En los terrenos de Haut de la Garenne, la casona donde funcionó el hospicio, se han encontrado ya 65 dientes de leche y 100 fragmentos de huesos, algunos de los cuales fueron "cortados y quemados". Entre los restos hallados últimamente hay huesos pertenecientes a una pierna y a un oído y los investigadores sostienen que los dientes descubiertos sólo pudieron ser extraídos después de la muerte de los niños.

La Policía asegura tener pruebas que "corroboran sustancialmente las denuncias de abuso", pero el subcomisario de la Policía de Jersey, Lenny Harper, cree que es "improbable" que se abra una investigación por homicidio, debido a la dificultad de que la datación de los restos proporcione la fecha exacta de la muerte de los pequeños.

Más información
Aislados en el hospicio del terror

De momento, lo que se sabe es que algunos cuerpos fueron quemados y se intentaron ocultar entre finales de los años 60 y principios de la década de los 70 del siglo pasado. Casi 100 personas han denunciado haber sufrido o presenciado abusos (golpes, violaciones y haber sido drogados) en el hospicio entre los años sesenta y ochenta.

Haut de la Garenne, que permanece clausurado, funcionaba como hostal para la juventud tras haber sido un reformatorio hasta 1986, cuando cerró sus puertas, y anteriormente fue un orfanato y hospicio infantil. La casona de la isla británica de Jersey, situada en el canal de la Mancha, protagoniza desde 2006 una investigación. Este año se han encontrado restos humanos y otros objetos, como grilletes y una bañera manchada de sangre, que hacen pensar en la existencia de cámaras de castigo. Hasta la fecha, la Policía ha detenido a seis personas en relación con este caso.

El antiguo hospicio infantil de la isla de Jersey, Haut de la Garenne, custodiado por un policía.
El antiguo hospicio infantil de la isla de Jersey, Haut de la Garenne, custodiado por un policía.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_