_
_
_
_
_

Al menos cuatro muertos al estallar una bomba en Gaza

Entre los fallecidos hay una niña de ocho años y dos militantes de Hamás

Una bomba ha explotado este viernes en una encrucijada en la costa de la Franja de Gaza, y ha dejado al menos cuatro muertos, dos civiles, uno de ellos una niña de ocho años, y dos militantes de Hamás. También hay por lo menos una decena de heridos. Fuentes de Hamás, que controla la Franja de Gaza, han dicho que el explosivo fue colocado en un lugar donde la policía del grupo islamista aparca sus coches, pero que no había efectivos a la hora del estallido. Los civiles muertos eran transeúntes que pasaban por la zona camino a la playa, según fuentes médicas.

Las fuentes han informado que entre los heridos está el hijo de Jalil al Hayya, un alto miembro de Hamás. Por el momento se desconoce la autoría de la explosión.

Más información
Muere un palestino en Gaza en un atentado contra la vivienda de un miembro de Hamás

Este es el tercer ataque de este tipo en las últimas 24 horas en Gaza, que ha vivido una relativa calma desde el cese al fuego decretado entre Hamás e Israel el mes pasado. Sin embargo, esta tregua ha despertado algunas tensiones entre las facciones palestinas, ya que Hamás está empeñado en prevenir que otros grupos lancen cohetes desde la franja hacia Israel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_