_
_
_
_

Ingrid Betancourt: "Los médicos han sido encantadores y me han colmado de buenas noticias"

Las ex rehén de las FARC sale satisfecha de un chequeo exhaustivo realizado en un hospital militar frances

Ingrid Betancourt ha abandonado este sábado el hospital militar de Val-de-Grâce de París, de donde salió llena de "felicidad" por las buenas noticias sobre su salud tras siete horas de exámenes médicos. "Los médicos han sido encantadores y me han colmado de buenas noticias", señaló en una entrevista con la cadena de televisión France 3 y ha añadido: "Es la felicidad total".

La ex rehén colombo-francesa, de 46 años, que fue liberada el pasado miércoles junto con otros 14 rehenes en una operación de las fuerzas armadas colombianas, ha asegurado que durante los casi seis años y medio que pasó en poder de la guerrilla de las FARC había tenido una serie de "inquietudes" sobre su salud.

Más información
Colombia asegura que las FARC "están resquebrajadas"
"La muerte es la compañera del rehén"

Betancourt ha relatado que uno de sus compañeros de cautividad que fue liberado recientemente averiguó nada más regresar de la selva que tenía un tumor en el cerebro.

Los médicos han recomendado mucho reposo a Betancourt a causa de la fatiga y le harán más pruebas aunque no son alarmantes, informó por su parte su hermana Astrid, según la cadena de televisión LCI. Betancourt, que vestía un pantalón blanco y una rebeca gris, ha salido del hospital militar de París cogida de la mano de su hija Melanie.

En el centro médico ha sido sometida a una serie de exámenes para determinar si sufre hepatitis B u otra enfermedad contraída debido a las condiciones insalubres en las que vivió durante su cautiverio. Desde su liberación, Betancourt ha dado múltiples ruedas de prensa y realizado un largo viaje de 11 horas a París para agradecer a la "dulce Francia" todo el apoyo recibido durante estos años.

Metraje tomado por los soldados colombianos infiltrados en las FARC durante la operación que liberó a 15 secuestrados por la organización el pasado miércolesVídeo: Minsiterio de Defensa de Colombia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_