Corbatas para las parlamentarias francesas
Nicolás Sarkozy causa irritación entre algunas legisladoras por el regalo que ha enviado para celebrar la presidencia francesa de la UE
Otra vez Nicolás. El presidente francés ha irritado a varias legisladoras del Parlamento al enviarles lo que ellas consideran un regalo "insensato", para celebrar la presidencia francesa de la Unión Europea, según informa hoy el diario británico The Guardian.
Los 577 parlamentarios de la asamblea nacional, de los cuales 107 son mujeres, han recibido del Palacio del Elíseo un pequeño maletín negro con bolis, libretas, un toallero y una corbata gris pálido.
La parlamentaria socialista, Aurelie Filippetti, ha dicho que este regalo es "una prueba más del chauvinismo masculino en la clase política" francesa. Otras lo tomaron de forma más ligera, colocándose la corbata en forma de broma encima de su vestimenta o como una banda en la cabeza.
Nadine Morano, secretaria de Estado para la Familia y una de las defensoras más ardientes de Sarkozy, ha declarado que "para cada mujer, el llevar una corbata puede ser guay". Pero una de sus contemporáneas fue menos diplomática, al describir el regalo como una "completa gilipolléz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.