Abandonada en un tren de Londres documentación secreta sobre Al Qaeda

El informe contenía los últimos datos de los servicios de inteligencia británicos sobre las actividades de Al Qaeda en Irak

Documentos de alta seguridad nacional con los últimos datos de los servicios de inteligencia británicos sobre las actividades de Al Qaeda en Irak han sido abandonados en un tren de Londres, según informa la BBC. Un pasajero que hacía el trayecto entre la estación de Waterloo y Surrey halló un sobre naranja clasificado como "UK Top Secret" perteneciente a un alto cargo del servicio de seguridad, que envió a la emisora británica cuando vio el contenido.

Las siete páginas que componen el informe poseen un material tan sensible que cada una de ellas están marcadas con un sello que reza "for UK/US/Canadian and Australian eyes only". Según la BBC, el suceso responde a una "grave incumplimiento de las normas" porque el documento no debería haber sido extraído.

Más información

La Policía Metropolitana ha puesto en marcha una investigación a gran escala para esclarecer lo ocurrido, ya que el suceso ha generado gran alarma social porque la información, que contenía datos muy concluyentes, podría haber caído en manos indebidas.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50