_
_
_
_

Al menos cuatro muertos en un atentado frente a la embajada danesa en Pakistán

La explosión se ha producido en el barrio donde se concentran las misiones diplomáticas

Al menos cuatro personas han muerto y varias más han resultado heridas en una explosión que se ha producido frente a la embajada danesa en Islamabad, según ha informado la policía, que estima que se trata de un atentado suicida con coche bomba. La legación diplomática danesa se encuentra en la zona de la capital paquistaní donde se concentran numerosas embajadas.

"Los cadáveres de tres personas han sido rescatados y han varios heridos", ha declarado un policía a la agencia AFP. La televisión pública ha citado a una fuente policial asegurando que "podría tratarse de un atentado suicida". Otra fuente policial ha asegurado que los fallecidos son cuatro y que "no hay extranjeros" entre las víctimas. Mientras, la agencia AFP informa de ocho muertos, citando a la televisión oficial.

La explosión ha dejado un cráter de cerca de un metro de profundidad en mitad de la calle y ha destrozado la entrada a la legación y causado daños en la fachada del edificio y en varios vehículos aparcados en las inmediaciones. Por el momento se desconoce la identidad y nacionalidad de las víctimas.

Dinamarca estuvo en el punto de mira de los radicales musulmanes desde que, en 2005, un semanario satírico publicó unas caricaturas de Mahoma. Otros periódicos también publicaron las caricaturas y en numerosos países musulmanes se produjeron protestas que ocasionaron numerosas víctimas. También se produjeron ataques contra intereses daneses en algunos países. En respuesta a la crisis, la misión diplomática danesa en Pakistán quedó reducida y la mayor parte del personal fue repatriado.

El ministro danés de Asuntos Exteriores, Per Stig Moeller, ha convocado una reunión de urgencia de su gabinete para estudiar la respuesta al atentado. Por su parte, Noruega, cuya embajada se encuentra junto a la misión danesa, ha cerrado su legación tras el ataque.

Los servicios sanitarios trasladan a un herido en el atentado.
Los servicios sanitarios trasladan a un herido en el atentado.REUTERS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_