El director de la CIA considera que Al Qaeda está "esencialmente derrotada en Irak"

Michael Hayden afirma que Osama Bin Laden ha perdido "la batalla por los corazones y las mentes del mundo islámico"

El director de la CIA, Michael Hayden, considera que Al Qaeda está "esencialmente derrotada en Irak y Arabia Saudí". En una entrevista para el periódico estadounidense Washington Post, Hayden afirma que la organización terrorista está a la "defensiva" en el resto del mundo, incluidos sus reductos en la frontera de Afganistán y Pakistán.

El máximo responsable de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense asegura que Osama Bin Laden ha perdido "la batalla por los corazones y las mentes del mundo islámico" así como "su capacidad para explotar la guerra de Irak en el reclutamiento de militantes". Hayden se refiere a grandes avances contra la organización terrorista y sus aliados dos años después de que un estudio de la propia CIA señalase que la campaña de EE UU en Irak había favorecido la propaganda de Al Qaeda y había generado donaciones de dinero y legiones de voluntarios.

"La sensación de que ha cambiado el balance en la lucha contra el terrorismo la comparten numerosos expertos, aunque algunos advierten que es demasiado temprano para decir si esos avances son permanentes", afirma Hayden en la entrevista.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción