La Primera Guerra Mundial pierde a su último soldado alemán
Franz Künstler, artillero del Ejército austro-húngaro, fallece en el suroeste de Alemania a los 107 años de edad
Franz Künstler, el último veterano alemán de la Primera Guerra Mundial, ha muerto a los 107 años de edad en la localidad alemana de Niederstetten, situada en el suroeste del país.
Künstler, nacido el 24 de julio de 1900, se incorporó al ejército austro-húngaro en 1918 como artillero y combatió en Italia hasta el final de la Guerra. Conocido como el último soldado del emperador, Künstler ha recibido decenas de peticiones desde Alemania o Estados Unidos solicitando un autógrafo después de publicar su historia en la portada de la revista alemana Cicero en su edición del pasado abril.
Künstler participó también en la Segunda Guerra Mundial antes de instalarse definitivamente en Alemania, en Niederstetten, donde fue el guía del museo local de caza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































