Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Berlusconi vuelve a las andadas

El primer ministro italiano simuló 'disparar' a una periodista rusa por preguntarle a Putin sobre su posible divorcio

La Federación Nacional de la Prensa Italiana (FNSI) ha criticado duramente la broma Silvio Berlusconi gastó este viernes a una periodista rusa, a la que hizo un gesto como si le apuntara con un fusil, después de que ésta hiciera a Vladimir Putin una pregunta sobre su vida que no gustó al presidente ruso.

Franco Siddi, secretario general de la FNSI también criticó que Berlusoni, entre risas y haciendo otra supuesta broma, dijera a Putin, tras la pregunta de la periodista rusa que si quería le "cambiaba" periodistas italianos por rusos.

La criticada broma se produjo durante la rueda de prensa que ofrecieron en Villa Certosa, una de las villas que tiene Il Cavaliere en Cerdeña, construida en la Costa Smeralda. En un momento de la entrevista, una periodista rusa se dirigió a Putin y le dijo: "¿Es verdad que se está divorciando?". El ambiente distendido en el que se estaba desarrollando la rueda de prensa se enfrió en un segundo. Putin cambió de rostro, pero no eludió la pregunta y tras afirmar "yo sólo respondo a preguntas serias" añadió: "no hay ni una palabra de verdad" (sobre ese tema).

El presidente ruso agregó: "los políticos viven en una casa de cristal y es justo que todos sepan como viven, pero existen límites y existe una vida privada, en la que no permito que interfiera nadie. Tiene que haber un respeto". Para quitar hierro y devolver la distensión, Berlusconi echó mano a una de sus bromas y dirigió su mirada hacia la periodista rusa, mientras que con sus manos le apuntaba como si tuviese un fusil. A la vez, riendo, decía a Putin: "si quieres un cambio entre la prensa italiana y la rusa, me encargo yo.

Esta es la segunda broma en pocos días de Berlusconi que levanta una fuerte crítica, después de que el 15 de abril calificara al Gobierno español de "demasiado rosa" y asegurara que Rodríguez Zapatero "se lo ha buscado y tendrá serios problemas para gobernar con tantas mujeres".