Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Berlusconi: "Zapatero tendrá dificultad en gobernar con tanta ministra"

El nuevo primer ministro italiano bromea de nuevo sobre el gabinete de Zapatero al que previamente calificó de "demasiado rosa"

El nuevo primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha vuelto a bromear sobre el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, quien, a su juicio, "tendrá dificultad en gobernar" a tantas ministras, poco después de que hubiera calificado de "demasiado rosa" el Ejecutivo designado por el presidente del Gobierno español. No obstante, dijo que será "un Gobierno a seguir de cerca y atención" porque las mujeres estarán "atentas" a las necesidades de la sociedad.

"Tendrá cierta dificultad en dirigirlas", ha dicho Berlusconi en su primera rueda de prensa esta tarde tras confirmarse su victoria en las elecciones de ayer en Italia tras ser preguntado por su opinión sobre el hecho de que los ministros españoles sean mayoritaiamente mujeres. "El se lo ha buscado", ha bromeado.

No obstante, ha querido dejar claro que entre él y Zapatero existe "una simpatía personal compartida" y que ambos han mantenido "siempre una relación franca y amistosa". "Me es simpático", añadió, expresando su deseo de trabajar juntos con el fin de lograr una mayor "presencia europea en la escena internacional".

Horas antes, en una entrevista concedida a Radio Montecarlo, y retransmitida por la Cadena Ser, Berlusconi ha afirmado que el Gobierno de Zapatero es "demasiado rosa".

El primer ministro conservador, elegido en los comicios del pasado fin de semana, ha asegurado que en su país "prevalecen los hombres" y que no podría darse un Gobierno similar al español.

"Zapatero ha hecho un Gobierno demasiado rosa que nosotros no podemos hacer porque en Italia hay una prevalencia de hombres en política y no es fácil encontrar mujeres protagonistas preparadas para la actividad de Gobierno", ha dicho Il Cavaliere.

Zapatero llamó ayer a Berlusconi para felicitarle por su victoria en las elecciones parlamentarias celebradas en Italia, según informaron fuentes del Ejecutivo español.

Berlusconi ha comentado su opinión sobre la conformación del Gobierno español a Zapatero, aunque de forma amigable, según reseña Cadena Ser.

Zapatero ha dado la jefatura de nueve de los 17 ministerios a mujeres, entre ellas las primera fémina como ministra de Defensa en la historia del país.