Dos civiles israelíes y tres milicianos palestinos mueren en un ataque en Gaza
El incidente ha ocurrido en el paso fronterizo de Nahal Oz, en una zona de depósito de combustible
Dos civiles israelíes y tres milicianos palestinos han muerto hoy en enfrentamientos armados registrados en la Franja de Gaza, según fuentes de seguridad a ambos lados de la frontera. Los dos civiles israelíes fueron tiroteados por un grupo de milicianos palestinos que ha atacado este mediodía el paso fronterizo de Nahal Oz, en una ofensiva que ha dejado también al menos dos heridos, han informado fuentes militares israelíes.
Un portavoz del Ejército ha dicho que los "terroristas entraron en la zona de depósitos de combustibles del paso y dispararon contra los civiles en la instalación". Por ese paso ingresa el abastecimiento de combustible a la Franja de Gaza.
En un comunicado conjunto difundido en la franja, la Yihad Islámica, los Comités Populares de la Resistencia y las Brigadas Muyahidín, vinculadas a Al-Fatah, han asumido la autoría del ataque y han asegurado que sus hombres habían conseguido regresar a zona segura.
Sin embargo, poco después, un helicóptero israelí ha disparado un cohete contra un coche en el que viajaban milicianos islámicos en el barrio Zeitún de la ciudad de Gaza, ataque en el que murieron los tres ocupantes del vehículo. Este suceso también ha dejado cinco heridos, según fuentes sanitarias de Gaza.
Por el momento, se desconoce si hay relación entre los dos hechos porque el mismo comunicado palestino asegura que los autores del ataque en Nahal Oz escaparon bajo el fuego de helicópteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.