_
_
_
_
_

Hillary Clinton pide a Bush que boicotee la inauguración de los Juegos Olímpicos

La candidata demócrata cita la violencia en Tíbet y la posición china frente a Sudan por Darfur

La candidata demócrata Hillary Clinton ha pedido hoy al presidente estadounidense, George W. Bush, que boicotee la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, a menos de que China mejore la situación de los derechos humanos. En un comunicado, la aspirante demócrata ha citado los violentos enfrentamientos en Tíbet y la falta de presión por parte de China sobre Sudán para detener "el genocidio en Darfur".

"En este momento, y a la luz de los últimos acontecimientos, creo que el presidente Bush no debería planear el asistir a la ceremonia de inauguración en Pekín, si no hay cambios importantes por parte del Gobierno chino", ha afirmado la senadora por Nueva York.

Bush planea asistir a la ceremonia de apertura en Pekín, el próximo mes de agosto, y hasta ahora se ha resistido a las presiones para cambiar su programa, en respuesta a la violenta represión de las autoridades chinas contra los manifestantes en Tíbet.

China también ha sido acusada de negarse a usar su influencia sobre el Gobierno sudanés para que detenga lo que Estados Unidos llama un "genocidio" en la región de Darfur.

Con esta petición, Clinton une su voz a la de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes (la cámara baja) de Estados Unidos, para que Bush boicotee la ceremonia.

Clinton dice en su declaración que "aliento a China a que aproveche este momento como una oportunidad para estar a la altura de las aspiraciones universales de respeto a los derechos humanos y la unidad, ideales que representan los Juegos Olímpicos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
La candidata demócrata, Hillary Clinton
La candidata demócrata, Hillary ClintonAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_