La OEA estudia en Bolivia una posible mediación en la crisis política
La Organización de Estados Americanos (OEA) explora desde ayer y hasta hoy su posible mediación en la crisis política que vive Bolivia, "consciente de las dificultades" para resolver los desacuerdos entre el Gobierno de Evo Morales y la oposición. Así lo afirmó el asesor legal de la OEA, el ex canciller argentino Dante Caputo, tras entrevistarse con Morales en La Paz.
Caputo encabeza una misión de la OEA destinada a conocer de cerca la crisis que enfrenta al proyecto de nueva Constitución, defendido por el oficialismo, con los procesos autonomistas impulsados por la oposición y varios líderes regionales.
"Hay que escuchar las opiniones de unos y otros, y ver si somos útiles. No hay que meterse allá donde uno molesta", aclaró Caputo a los periodistas. Subrayó que, si bien hay "dificultades" para zanjar las diferencias entre el Gobierno y la oposición, la OEA confía en que se podrán encontrar "posibles caminos" para resolverlas. El presidente Morales insistió en que su Gobierno es "transparente", no tiene "nada que ocultar" y está dispuesto a que la comunidad internacional ayude a encontrar soluciones a la crisis.
Según publicó ayer la prensa local, el ministro de Exteriores, David Choquehuanca, también se ha mostrado partidario de la que la OEA y países "amigos" de Bolivia puedan eventualmente facilitar el diálogo entre el Gobierno y la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.