_
_
_
_
_

Líbano boicoteará la cumbre Árabe

El Gobierno libanés se abstiene de participar en la reunión que se celebrará a finales de marzo en Damasco

El Gobierno libanés ha anunciado hoy que boicoteará la cumbre Árabe que se celebrará en Damasco el 29 y 30 de marzo, debido al papel de Siria en el bloqueo de la elección de un nuevo presidente libanés. El Gobierno de Beirut responsabiliza a Siria y a sus aliados libaneses, liderados por Hizbulá, de la crisis que mantiene paralizado el Ejecutivo y que ha dejado al país sin presidente por primera vez desde el fin de la guerra civil (1975-1990)

"En base a la injusticia a la que Siria ha sometido a Líbano y a la luz del vacío en la presidencia... el Consejo de Ministros decide que Líbano no participará en la Cumbre Árabe en Damasco", reseña un comunicado del Gobierno tras una reunión del gabinete.

El comunicado describe el boicoteo como "un precedente lamentable que se nos ha impuesto", y destaca que Líbano nunca antes se ha abstenido de participar en una reunión de los países árabes.

Líbano está en el centro de un conflicto entre Siria y Arabia Saudí, que apoya el gabinete del primer ministro Fouad Siniora, y también responsabiliza a Damasco de la crisis.

Los aliados de Siria en Líbano acusan al Gobierno de coalición de no ser más que una herramienta de la política exterior estadounidenses, y afirman que Washington ha descarrilado las iniciativas para resolver el conflicto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_