El 'Dr. Muerte' busca un escaño en el Congreso estadounidense
Jack Kevorkian anuncia sus intenciones de convertirse en diputado después de estar preso por ocho años
El doctor Jack Kevorkian, uno de los principales defensores de la eutanasia en Estados Unidos, ha anunciado su intención de buscar un escaño al Congreso en las próximas elecciones de noviembre. El llamado "Dr. Muerte", que ayudó a más de 100 personas a acabar con sus vidas, ha señalado en rueda de prensa, que sus aspiraciones políticas van en contra de la "tiranía" de la Suprema Corte de Justicia, la cual según su opinión "ha robado sus derechos a los americanos".
Kevorkian, de 79 años, hará campaña de forma independiente en los suburbios de la ciudad de Detroit, Michigan al noreste de EE UU. Para lograr que su nombre figurara en la boleta, el médico debió de reunir tres mil firmas y competirá contra los candidatos de los partidos demócrata y republicano, que cuentan con un empate técnico según los sondeos.
El polémico doctor lleva un año en libertad condicional luego de estar recluido los últimos ocho años por asesinato en segundo grado. En la década de los noventa, el debate sobre la eutanasia en Estados Unidos se centró en su persona. Fue sentenciado luego de que un programa de la cadena CBS mostrara un vídeo en el que Kevorkian administraba drogas mortales a un hombre de 52 años enfermo de una extraña esclerosis.
Para salir de prisión, Kevorkian prometió ante un tribunal no volver a participar en un suicidio asistido. En su nueva campaña política, sin embargo, ha señalado que luchará por el derecho a una muerte asistida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.