Aute expone sus pinturas en La Habana

La muestra reúne un centenar de obras del artista desde 1951 a 2005

El Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana expone a partir de hoy una muestra de la obra plástica de Luis Eduardo Aute. Se trata de un centenar de piezas elaboradas entre 1951 y 2005 en la que se incluyen cuadros de su primera muestra individual y otros cedidos por coleccionistas.

Transfiguraciones, como ha sido bautizada la exposición, estará abierta al público hasta mayo, bajo el auspicio de la dirección general de Relaciones Culturales y Científicas del ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, la Sociedad estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) y el Museo Nacional de Cuba.

El cantautor ha afirmado que la variedad de disciplinas de su obra artística, que recoge desde cine hasta música, pasando por poesía, dibujo, pintura y escultura, se debe a que se siente "incapaz" de dedicar toda la vida a una única manera de contar las cosas. Luis Eduardo Aute ha confesado, además, que las etapas de su pintura se corresponden con sus estados anímicos.

Estos días, el artista de 65 años está siendo homenajeado en Cuba por el XIII Festival Barnasants de Canción de Autor 2008, que en esta ocasión termina por primera vez fuera de Barcelona. Los actos de este festival concluirán este viernes con el concierto La Trova le canta a Eduardo en el teatro Karl Marx de La Habana, donde Silvio Rodríguez, Vicente y Santiago Feliú, Carlos Varela, Liuba María Hevia, Amaury Pérez, y Karel García rendirán tributo a Aute cantando sus composiciones y otros temas propios.

Aute en La Habana junto a uno de sus cuadros
Aute en La Habana junto a uno de sus cuadrosEFE

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50