Bélgica logra nombrar a un primer ministro nueve meses después de las elecciones
El democristiano flamenco Yves Leterme encabezará un gobierno de coalición con cinco partidos
La Casa Real belga ha emitido un comunicado en el que nombra primer ministro de Bélgica al democristiano Yves Leterme, nueve meses después de que su partido fuera el más votado en las elecciones. El rey Alberto también ha aceptado la dimisión del anterior primer ministro Guy Verhofstadt, en el cargo desde julio de 1999.
Los analistas políticos prevén tensión política en los próximos meses, ya que los partidos que componen la nueva coalición gobernante han sido incapaces de ponerse de acuerdo en una reforma constitucional que otorgaría mayores competencias en sanidad y empleo, entre otros campos. Los partidos flamencos, dominantes en la coalición, habían prometido avances en la autonomía de las provincias del norte para hacerse con el creciente voto nacionalista. Los partidos valones, de habla francesa, se oponen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.