_
_
_
_

Un muerto y tres heridos tras un bombardeo aéreo contra el Ministerio del Interior en Gaza

La víctima mortal es un bebé de cinco meses.- El ataque israelí se produce tras la caída en Israel de decenas de cohetes de fabricación casera Al-Kasam este miércoles

Un bebé de cinco meses ha muerto y otras tres personas han resultado heridas esta noche en un bombardeo aéreo israelí en la franja de Gaza, que tuvo como objetivo la sede del Ministerio del Interior, según testigos y fuentes sanitarias locales.

En un principio, se había informado de que el blanco del bombardeo había sido la oficina del gobernante de Gaza y líder de Hamás, Ismail Haniya, pero las fuentes aseguran que se trata de la sede del Ministerio del Interior y que el edificio, de tres plantas y que se encontraba vacío, ha quedado totalmente destruido.

Varios testigos han relatado relataron que un helicóptero de asalto disparó tres cohetes contra el edificio, situado en la parte noreste de Gaza.

Más información
El Ejército israelí mata a seis milicianos palestinos en Gaza

El bombardeo contra la sede del organismo desde el que se dirige a los cuerpos de seguridad en Gaza, la llamada Fuerza Ejecutiva, creada por Hamás en 2006, fue ordenada por el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, tras la caída en Israel de decenas de cohetes de fabricación casera Al-Kasam esta tarde.

Violencia creciente

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Uno de esos proyectiles mató a un estudiante de 47 años, y padre de cuatro hijos, en una academia universitaria en la zona fronteriza con Gaza.

Desde la pasada madrugada y esta mañana, en la que Israel mató a seis militantes palestinos, ambas partes se han embarcado en una nueva escalada, en la que el balance de muertos asciende en total a catorce palestinos y un israelí. Entre las víctimas palestinas hay al menos cuatros menores de edad, incluido el bebé de cinco meses que ha muerto en el ataque de esta noche.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Olmert, ha asegurado esta noche, durante una visita a la ciudad de Sderot, la más castigada por los cohetes, que "la solución a los Kasam llegará antes de lo que muchos se creen", aunque no dijo a qué se refería.

El Gobierno legítimo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que tiene su sede en Ramala, no ha reaccionado por el momento a los acontecimientos, aunque uno de sus portavoces ha expresado "su gran preocupación por la situación del millón y medio de habitantes en la franja", asediados desde junio de 2007 por Israel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_