McCain califica de "falsa" la historia sobre la 'lobbista'
Según un artículo del diario 'The New York Times', el candidato republicano pudo tener una relación amorosa con una 'lobbista'
El candidato favorito para hacerse con la nominación republicana a la Casa Blanca, John McCain, ha calificado hoy de "falsa" la historia del diario The New York Times en el que se sugería que el político había tenido una relación cercana con una 'lobbista' hace nueve años.
"Obviamente, estoy muy decepcionado con el artículo. No es verdad", ha dicho McCain, un senador por Arizona, en una conferencia de prensa. "En ningún momento he hecho algo que pueda traicionar la confianza pública o tomado una decisión que no estuviese de alguna forma en el interés público, ni he favorecido a alguna persona u organización".
Según publica el diario The New York Times, una mujer, identificada como Vicki Iseman, de 40 años, pudo tener una relación romántica con McCain. Iseman era una gestora de grupos de intereses (lobby) que se aparecía en las reuniones de recolección de fondos, visitaba sus oficinas y le acompañaba en un avión de propiedad de uno de sus clientes, según el diario.
Ante el temor de que la relación hubiese adquirido características románticas, los asesores del McCain, de 71 años, intervinieron "para protegerlo de sí mismo". Con ese objetivo, ordenaron a los miembros del personal del senador que bloquearan el acceso de la mujer y le advirtieran sobre el problema. Los asesores del legislador republicano temieron que la atención de los medios se desviara.
En la conferencia de prensa, McCain ha descrito a Iseman como una "amiga", a quien ha visto en varias oportunidades en Washington, en actos de recaudación de fondos y recepciones. "Tengo muchos amigos en Washington, que representan a varios intereses. La considero (a Iseman) como una amiga", ha afirmado tajante McCain.
Previo a la conferencia de prensa, el senador había llamado al rotativo para quejarse por el artículo. "Nunca he traicionado la confianza pública al hacer algo como eso", ha declarado McCain.
Durante este periodo de elecciones primarias, McCain ha atacado en varias ocasiones a los demócratas por sus contactos con personas de influencia y ha alardeado de buena moralidad e integridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.