_
_
_
_

La policía iraquí detiene a mendigos y a deficientes mentales

La intención del Gobierno es ingresar a estas personas en los hospitales o devolverles a sus familias, para evitar que sean utilizados como suicidas

El Gobierno iraquí ha ordenado a las fuerzas de seguridad que detengan a los mendigos y a los deficientes mentales que vagan por las calles de Bagdad y que puedan ser utilizados por los militantes como atacantes suicidas. El Ministerio iraquí del Interior ha informado que la medida entró en vigencia el martes pasado y que hasta ahora se ha recogido a un puñado de personas de las calles, según informa la BBC.

Los detenidos serán enviados a los psiquiátricos o serán devueltos a sus familias. La medida es un paso más del gobierno para evitar los atentados suicidas, mientras investiga si dos recientes ataques con bombas en sendos mercados de animales de la capital iraquí -que dejaron casi un centenar de muertos- fueron perpetrados por mujeres con deficiencia mental.

La semana pasada, las fuerzas estadounidenses detuvieron al director de un hospital psiquiátrico en Bagdad, por su supuesta conexión con estos atentados. Los militares norteamericanos afirman que el hombre es sopechoso de suministrar información sobre los pacientes a miembros de Al Qaeda en Irak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_