_
_
_
_
_

Abbas y Olmert acuerdan acelerar el ritmo de las negociaciones de paz

El compromiso es discutir todos los temas importantes, a pesar de las diferencias en cuanto a cuándo hablar sobre Jerusalén

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, han acordado hoy acelerar las conversaciones de paz, a pesar de las diferencias acerca de un acuerdo sobre el espinozo tema de Jerusalén. Ambos líderes también han acordado seguir reuniéndose en el futuro en un ambiente de discreción, según fuentes israelíes.

"Israel está comprometido a discutir todos los temas centrales", ha informado Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, después de que ambos se reunieran en Jerusalén. Ha agregado que los negociadores se encontrarán prácticamente a diario, sin ofrecer más detalles.

Pero al ser consultado por los periodistas, Regev ha informado que Olmert fue "muy claro" hace unos días, cuando aseguró que Abbas había aceptado una sugerencia de Israel de retrasar las conversaciones sobre Jerusalén hasta el final de las negociaciones sobre la creación del Estado Palestino. El portavoz no ha querido decir si el primer ministro cambió su posición después de que los palestinos insistieron en que Abbas no se había comprometido ante la sugerencia.

Una fuente israelí cercana a las negociaciones ha dicho a la agencia Reuters que "el tema de Jerusalén no surgió en la discusión (de hoy). No estoy al tanto de los cambios en la posición israelí".

El portavoz de Olmert ha indicado que ambos líderes se reunirán de nuevo en las próximas semanas aunque ha insistido en que lo harán "con discreción para que que el proceso pueda tener éxito, algo que quieren los dos". El encuentro de hoy de Abbas y Olmert tuvo lugar en la residencia del primer ministro israelí en Jerusalén y se celebró en medio del escepticismo tanto de los representantes israelíes como palestinos por el retraso que arrastra el proceso de negociación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_