Un vaso de agua con ácido causa lesiones al presidente de Paraguay
El comandante de las Fuerzas Militares de Paraguay, general Berardino Soto, ordenó ayer una investigación en el cuartel donde el presidente, Nicanor Duarte, sufrió lesiones el jueves al beber un vaso de agua contaminada con ácido clorhídrico.
Soto dijo que desea que se determine si lo ocurrido con el agua bebida por Duarte en el despacho presidencial del Comando en Jefe, adonde el gobernante acude los jueves para ocuparse de asuntos castrenses, fue "un descuido accidental o intencional". El jefe militar comentó que también probó el agua de la misma botella y que sintió ardor, por lo que tuvo que escupir, como hizo el jefe de Estado.
Duarte sufrió lesiones leves en la boca tras intentar beber del vaso de agua mineral contaminada con ácido, según confirmó su médico de cabecera, Carmelo González.
El médico explicó, tras revisar de nuevo ayer al jefe de Estado, que, de una caja de 12 botellas de agua mineral, sólo se detectó en el laboratorio el ácido en la botella abierta por el ministro de Defensa, Nelson Mora, para llenar el vaso de Duarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.