Al menos once muertos por un incendio en un asilo de ancianos de Austria
En el edificio había unas 24 personas, por lo que se teme que suba la cifra de fallecidos
Al menos once personas han fallecido este viernes en la localidad de Egg, en el estado federado de Vorarlberg, al oeste de Austria, en un incendio que se produjo en un asilo de ancianos, según han informado los bomberos.
Las trabajos de rescate se tuvieron que suspender poco después de las 21.00 debido al intenso humo y al hecho de que el edificio, donde se alojaban 24 personas de avanzada edad, amenaza con derrumbarse, por lo que las autoridades estiman que podría aumentar el número de víctimas. Los bomberos evacuaron a 23 personas del edificio, y en las tareas de rescate y combate de las llamas cinco bomberos resultaron heridos. Los familiares de las víctimas por su parte, han tenido que ser atendidos por un grupo de psicólogos.
El incendio puso en alerta a todos los equipos de rescate de la región y al personal médico y hospitales de la zona. Según las autoridades, el incendio se originó en una de las habitaciones del asilo, aunque se desconocen por el momento las causas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.