Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un palestino en enfrentamientos con guardias egipcios en la frontera de Rafah

Varios policías han resultado heridos al desencadenarse un tiroteo cuando una muchedumbre intentaba cruzar el paso

El paso de Rafah ha sido hoy de nuevo escenario de incidentes, apenas un día después de que la frontera entre Gaza y Egipto quedara sellada. Un palestino ha muerto por disparos de agentes fronterizos egipcios que trataban de contener a una muchedumbre que trataba de cruzar el paso. Varios guardias y otros palestinos han resultado heridos en el enfrentamiento.

El pasado día 23, militantes de Hamás burlaron el bloqueo al que Gaza está sometida por parte de Israel reventando el muro fronterizo que separa la franja de Egipto. Durante 11 días, cientos de miles de palestinos han podido cruzar libremente la frontera para abastecerse de productos de primera necesidad. Sin embargo, ayer quedó cerrado el último de los boquetes abiertos. Barricadas de metal y alambre de espino impiden el paso de los palestinos.

Pese a ello, una multitud ha intentado de nuevo hoy cruzar la frontera, encontrando la resistencia de los guardias egipcios. Los palestinos han comenzado a lanzar piedras a los agentes, que han respondido con gases lacrimógenos. Tras recibir disparos desde el lado palestino, se ha desencadenado un tiroteo en el que un civil palestino ha resultado muerto. Al menos otros cuatro han resultado heridos.

Por el lado egipcio, dos agentes han resultado heridos por las pedradas y varios más han tenido que ser atendidos por inhalación de gases.