Soldados españoles rescatan a un centenar de personas atrapadas por una avalancha en Afganistán
No se han registrado víctimas en el incidente.- Las tropas españolas tienen presencia en la zona con un equipo de reconstrucción de unos 200 hombres
Soldados españoles destacados en la provincia occidental afgana de Badghis rescataron a un centenar de pasajeros atrapados en un paso de una montaña a causa de una avalancha, ha informado hoy la ISAF. La nieve desplazada por la avalancha había dejado atrapados a una veintena de vehículos en el paso de Sabzac, lo que llevó a la intervención del Equipo de Reconstrucción Provincial de Qala-e-Naw, en la provincia de Badghis, ha explicado la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en un comunicado.
El equipo, que dirige España, acudió inmediatamente al rescate de los pasajeros con dos bulldozers y otros tantos camiones cargados con mantas, combustible, agua y comida para asistir a los atrapados. En el rescate también participó la policía, según la ISAF, que ha añadido que en el incidente no se produjeron víctimas ni heridos.
España tiene unos 700 soldados destacados en Afganistán, dentro del Comando Regional Occidental de la ISAF. Las tropas españolas tienen presencia en Badghis, con un equipo de reconstrucción compuesto por unos 200 hombres que está dedicado a tareas humanitarias y de asistencia a la población, y en Herat, donde están integradas en el contingente italiano.
Según la ISAF, la principal tarea del Equipo de Reconstrucción Provincial es dar apoyo a las autoridades del Gobierno de Afganistán en la provincia de Badghis, ?para conseguir un ambiente estable y seguro que fortalezca el manejo gubernamental y faciliten la reconstrucción y el desarrollo? en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.