Muere un importante lugarteniente de Osama bin Laden
La red islámica ha anunciado que Abu Laith al-Libi ha fallecido en Pakistán.- Oficiales de inteligencia occidentales afirman que habría caído durante un ataque de misiles estadounidenses
Un alto miembro del grupo terrorista Al Qaeda en Afganistán, considerado por los oficiales de inteligencia occidentales como uno de los seis principales lugartenientes de Osama bin Laden, ha muerto supuestamente durante un ataque estadounidense en la frontera entre Pakistán y Afganistán.
La información ha sido difundida este jueves en un vídeo que la organización islámica ha colgado en la Internet y confirmada por los funcionarios de inteligencia norteamericanos.
Abu Laith al-Libi fue uno de los primeros portavoces que anunció que Bin Laden había sobrevivido a la invasión liderada por EE UU en Afganistán a finales de 2001. Libi "fue martirizado junto con un grupo de sus hermanos en el territorio del Pakistán islámico", ha reseñado un comunicado del Centro de Medios Al-Fajr, vinculado con Al Qaeda, colgado en el sitio de Internet que regularmente es utilizado por los militantes islámicos.
Un funcionario de inteligencia estadounidense, que pidió mantenerse en el anonimato, ha informado que "este individuo está entre las seis primeras figuras de Al Qaeda (...) quien tiene un largo récord de actividades militares en nombre de Al Qaeda". "En este momento, no existen razones para dudar de que está muerto".
La referencia a Pakistán sugiere que Libi pudo haber muerto durante un ataque estadounidense con misiles realizado esta semana en la region de Waziristán, en el norte de Pakistán y fronteriza con Afganistán, y que dejó 13 militantes extranjeros fallecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.