La Casa Blanca pedirá 70.000 millones de dólares adicionales para Irak y Afganistán
El Pentágono considera que es una "prestación de urgencia"
La Casa Blanca solicitará la semana que viene al Congreso 70.000 millones de dólares adicionales (unos 47.620 millones de euros) para financiar sus operaciones en las guerras de Irak y Afganistán hasta comienzos del año que viene. En declaraciones a la prensa, el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman, ha explicado que esa cifra, incluida en la solicitud de presupuesto del gobierno para 2009, se puede considerar una "prestación de urgencia" para pagar operaciones desde el 1 de octubre, cuando comienzan los nuevos presupuestos, hasta enero.
El presidente estadounidense, George W. Bush, había solicitado para este año casi el triple de esta cantidad, 196.400 millones de dólares (unos 133.600 millones de euros) para el actual año fiscal. Sin embargo, el Congreso aprobó alrededor de 70.000 millones para operaciones generales y 16.800 millones más (11.430 millones de euros) para vehículos resistentes a las minas.
Desde 2001, el Congreso de EE UU ha aprobado unos 700.000 millones de dólares (unos 476.200 millones de euros al cambio actual) para sufragar los gastos de las guerras en Irak y Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.