Al menos cinco soldados de EE UU mueren tras el estallido de una bomba en Mosul
Luego de la explosión, los efectivos han sido atacados con disparos.- El atentado eleva a 36 los soldados muertos este mes en Irak
Al menos cinco soldados estadounidenses han muerto este lunes tras el estallido de una bomba colocada en una carretera en Mosul, al norte de Bagdad. El atentado fue acompañado de un ataque a manos de un grupo armado, según un comunicado del Ejército norteamericano.
El peor ataque con víctimas estadounidenses en varios meses ha ocurrido un día después de que llegara a la zona el refuerzo de militares iraquíes para el operativo final "decisivo" contra los militantes de Al Qaeda.
Asimismo, el Ejército iraquí ha informado de que se han producido combates a las afueras del barrio de Haysuma, un conocido centro de insurgentes de Al Qaeda, ubicado en el este de Mosul.
El ataque de ayer contra la patrulla estadounidense eleva a 36 los soldados muertos en Irak este mes. Desde que comenzó la invasión a Irak en marzo de 2003 han fallecido 3.940 efectivos estadounidenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.