La justicia francesa condena a ocho años de prisión a los seis miembros del Arca de Zoé
El Tribunal conmuta la pena de los magistrados de Yamena al no existir los trabajos forzados en el derecho francés
Los seis miembros de la ONG Arca de Zoé condenados en Chad a ocho años de trabajos forzados por el intento de secuestro de 103 niños han visto conmutada hoy su pena por la de ocho años de prisión en Francia.
Así lo decidió el Tribunal Correccional de Créteil, a las afueras de París, encargado de adaptar al derecho francés la pena impuesta por los magistrados de Yamena el pasado 27 de diciembre, toda vez que los trabajos forzados no existen en el derecho francés
El Tribunal francés no ha entrado en el fondo del asunto, ya juzgado en Chad, y se ha limitado a hacer aritmética judicial para transponer la condena chadiana. Los condenados, que pueden ahora apelar la decisión, son Eric Breteau, bombero voluntario; Emilie Lelouch, artista de circo que se autopresentaba como enfermera; Nadia Merimi, realmente enfermera; Dominique Aubry, el informático del grupo; Alain Péligat, responsable de problemas de logística, y Philippe van Wilkenberg, el médico.
Los seis miembros de la ONG francesa El Arca de Zoé llegaron a finales de diciembre a París después de que las autoridades de Chad aceptaran la demanda francesa de traslado. Una pareja de Nantes se querelló con ellos sólo más pisar suelo francés porque su organización les aseguró que les entregaría un ?huérfano de padre y madre de Darfur? y para ello ya había desembolsado 2.550 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.