Dos soldados de la ONU, heridos en un atentado en Líbano
En un primer momento, se dijo que eran españoles, pero Defensa lo ha desmentido.- Al parecer son irlandeses
Tres soldados de la Fuerza de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) han resultado heridos al estallar un artefacto al paso de su vehículo en la localidad costera de Rmeilé, al sur de Beirut. En un primer momento se ha informado de que los heridos eran españoles, aunque el Ministerio español de Defensa lo ha desmentido poco después. Al parecer, los heridos son militares irlandeses.
La explosión se ha producido en la principal carretera que une la capital libanesa con el sur del país, donde están desplegados los cascos azules españoles. Testigos presenciales habían informado a la cadena de televisión Al Yazira que los heridos eran españoles, que la explosión había sido potente y que los militares estaban gravemente heridos. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Defensa ha confirmado a ELPAIS.com que los heridos sean españoles.
Según fuentes del hospital Hamud de Sidón, donde han sido ingresados dos de los ellos, los heridos son de nacionalidad irlandesa y están fuera de peligro. El tercero ha resultado herido sólo con leves rasguños.
Se trata del tercer ataque contra los 13.500 cascos azules desplegados en el país tras la guerra de 34 días que Israel mantuvo contra la guerrilla libanesa de Hezbolá en el verano de 2006. Seis soldados del contingente españoles murieron al estallar una bomba al paso de su vehículo blindado en el sur del país el 24 de junio de 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.