Mueren dos obreros en Barcelona al inhalar gases tóxicos
El suceso ha tenido lugar en una empresa dedicada al tratamiento de metales
Dos operarios han fallecido hoy en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) al inhalar tricloroetileno, un compuesto tóxico, según han informado los bomberos de la Generaltat.
El accidente laboral ha tenido lugar a última hora de esta tarde en la empresa Bages Polits, dedicada al tratamiento y recubrimiento de metales. Las muertes han tenido lugar cuando los trabajadores traspasaban tricloroetileno -un producto tóxico por inhalación, ingestión y contacto- de un depósito a otro.
Otros ocho operarios que han estado en contacto directo con el producto han tenido que ser descontaminados con duchas de agua. Al llegar a la empresa, los bomberos y los servicios médicos han intentado reanimar a los dos operarios, pero sin éxito. Después, los bomberos han procedido a acordonar y ventilar las instalaciones de esta empresa de Sant Fruitós de Bages.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.