_
_
_
_

Irán ahorca a cinco traficantes de droga

Son las últimas ejecuciones desde que entrara en vigor campaña contra el "comportamiento inmoral"

Irán ha ejecutado hoy públicamente en la horca a cinco condenados por tráfico de drogas, siendo ésta la última serie de ejecuciones desde que las autoridades lanzaran el año pasado su campaña contra el "comportamiento inmoral".

Según informó la agencia oficial IRNA, tres hombres han sido ahorcados en la ciudad santa de Qom, situada al sur de Teherán, mientras que otros dos fueron colgados en la ciudad de Zahedan, en la provincia de Sistan-Baluchestan, conocida por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y traficantes.

"La sentencia de muerte para estas personas fue emitida por el tribunal islámico revolucionario de Qom... y fue llevada a cabo esta mañana", ha explicado la responsable judicial de la ciudad Hoda Tarshizi. "Estos criminales tienen antecedentes por tráfico de drogas y han cumplido su condena de prisión, pero continuaron con sus actividades criminales después de ser liberados", ha añadido.

El número de ejecuciones en Irán, la mayoría realizadas públicamente, se ha incrementado desde el pasado julio, cuando la Policía comenzó un operativo contra el "comportamiento inmoral". La ONG Amnistía Internacional ha denunciado que Irán tiene uno de los más altos índices de ejecuciones en el mundo.

Los delitos de asesinato, adulterio, violación, robo a mano armada, apostasía y tráfico de drogas son castigados con la pena de muerte en Irán desde que en 1979 triunfó la Revolución islámica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_