Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro muertos en un atentado contra una comisaría en Argelia

La rama de Al Qaeda en el Magreb Islámico se reponsabiliza del ataque

Un conductor suicida ha hecho estallar esta mañana su coche junto a una comisaría en la localidad argelina de Naciria, en la región de la Cabilia, causando la muerte de al menos cuatro agentes y heridas a otras 20 personas. La rama de Al Qaeda en el Magreb se ha responsabilizado del ataque, según una grabación difundida por la televisión Al Arabiya.

El atentado se ha producido sobre las siete de la mañana locales (6.00 GMT) en las proximidades de la comisaría de policía de la ciudad de Naciria, a unos 120 kilómetros al este de Argel. La explosión ha causado un cráter de unos tres metros de ancho, destruyendo la fachada de la comisaría y causando daños en las viviendas y comercios de los alrededores.

"El coche estalló fuera de la comisaría. No estamos seguros de si un suicida conducía el coche y ha muerto en la explosión o si el coche ha detonado por control remoto", ha comentado un testigo a la agencia Reuters. Según la radio estatal, "un Toyota ha sido usado en el atentado, que ha matado a cuatro policías y ha herido a 20 personas".

En la grabación difundida por Al Arabiya, el portavoz del grupo, que se ha identificado como Salah Abou Mohammad, ha dicho que el suicida hizo estrellar el vehículo cargado con al menos 500 kilos de explosivos contra la comisaria policial.

El pasado 11 de diciembre, el grupo de Al Qaeda en el Magreb Islámico, heredera del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate mató a 70 personas en la capital, Argel, en un doble atentado contra la sede del Tribunal Constitucional y contra una sede de Naciones Unidas.