La tormenta tropical Olga azota a República Dominicana y deja once muertos
Las fuertes lluvias causan el desplazamiento de más de 24.500 personas
Mes y medio después de que la tormenta tropical Noel dejara un rastro de muerte y destrucción en República Dominicana, las fuertes lluvias asociadas a un nuevo fenómeno meteorológico han dejado nueve muertos, varios desaparecidos y más de 24.500 desplazados en la zona norte de la isla caribeña, han informado hoy las autoridades.
La imprevista tormenta tropical Olga ha causado el desbordamiento de varios ríos en el norte del país, y según las autoridades, la cifra de fallecidos puede subir, especialmente en la ciudad de Santiago, la segunda más importante del país. El director Regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, ha explicado que los esfuerzos se están destinando al rescate de supervivientes tras el desbordamiento del río Yaque, que afectó a varias decenas de viviendas en Santiago y sorprendió a sus habitantes mientras dormían.
En Santo Domingo, el director del Comité de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez, ha informado de que hay 24.595 personas desplazadas en todo el país y que 4.919
viviendas se han visto afectadas afectadas por la tormenta tropical Olga, formada días después de que concluyera oficialmente la temporada de huracanes en la cuenca atlántica. Asimismo, hay nueve poblaciones incomunicadas en las provincias de Duarte y Sánchez Ramírez, en el noreste del país.
A comienzos de noviembre, la tormenta tropical Noel golpeó con fuerza a la isla caribeña, dejando más de 100 muertos y decenas de desaparecidos, así como cuantiosos destrozos tanto en República Dominicana como en Haití.
La tormenta Olga, con vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora, ha comenzado a debilitarse hoy y según el Centro Nacional de Huracanes de EE UU se dirige hacia la costa sureste de Cuba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.