_
_
_
_

Imagen de satélite del vertido en Corea del Sur

Las autoridades surcoreanas han declarado zona de desastres las regiones afectadas por la marea negra del petrolero hongkonés Hebei Spirit

El Envitsa (Agencia Espacial Europea) ha difundido una fotografía satélite de las costas surcoreanas afectadas por la marea del fuel vertido por el petrolero 'Hebei Spirit' tras el accidente del viernes contra otro buque.

Las autoridades de Corea del Sur han declarado hoy zonas de desastre las regiones afectadas por la marea negra. El petróleo que se ha ido derramando en el mar desde el viernes ha llegado a las playas de las costas occidentales del país, llevando el caos y la desesperación a la industria pesquera y del marisco en seis ciudades y condados situados a unos 150 kilómetros al suroeste de la capital, Seúl.

Miles de personas, incluidos policías y personal militar, están trabajando en las zonas contaminadas para limpiar las playas tras el accidente, en el que se vertieron al mar 66.000 barriles de petróleo.

Más información
Corea del Sur lucha contra la mayor catástrofe ecológica de su historia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_