_
_
_
_

Al menos 51 muertos tras un naufragio frente a las costas de Turquía

La embarcación que transportaba 85 inmigrantes ilegales volcó y se hundió el fin de semana.- Hay seis supervivientes que dieron la voz de alerta sobre el accidente

El número total de fallecidos tras el naufragio de una embarcación que transportaba inmigrantes ilegales hundida en las costas de Turquía podría ascender hasta la cifra de 51, según informa hoy la agencia de noticias Dogan. Sin embargo, las autoridades turcas sólo han confirmado la recuperación de 43 cadáveres.

La embarcación, de unos 15 metros de eslora, volcó y se hundió el pasado sábado en la costa de Seferihisar, cerca de la ciudad de Esmirna, según ha explicado el gobernador provincial, Orhan Sefik Guldibi. Seis de los inmigrantes pudieron ser rescatados con vida ayer domingo y fueron hospitalizados en estado de shock.

En el barco iba un total de 85 personas, según la información obtenida por el Servicio de Guardacostas turco gracias a los testimonios de los supervivientes. Los inmigrantes eran principalmente palestinos, somalíes e iraquíes.

"Intentamos mantener las esperanzas, pero la posibilidad de encontrar más supervivientes está disminuyendo. Buques y helicópteros rastrean la zona, pero los fuertes vientos podrían haber empujado los cuerpos hacia la costa", ha dicho Guldibi. Todo apunta a que los fallecidos murieron ahogados, pero se realizarán las autopsias para determinar exactamente la causa de su muerte.

Los supervivientes tenían flotadores que les permitieron nadar hacia la costa, donde llegaron en la tarde del domingo. Fue entonces cuando lograron alertar a las autoridades sobre el naufragio, ha explicado Guldibi.

Los inmigrantes procedentes de Asia y Africa utilizan Turquía como país de paso para viajar a Europa en busca de trabajo. Las mafias de tráfico de personas suelen llevar a los inmigrantes desde la costa turca hasta las islas griegas cercanas en embarcaciones abarrotadas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_