Musharraf ordena la liberación de los últimos 2.000 presos políticos
El pasado 19 de noviembre el Gobierno paquistaní liberó a más de 3.000 personas de las casi 5.500 detenidas.
El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ha ordenado liberar a sus activistas detenidos desde la imposición del estado de excepción hace un mes, al mismo tiempo que ha pedido a la oposición que no boicotee los comicios de enero.
El pasado 19 de noviembre el Gobierno paquistaní empezó a liberar a más de 3.000 personas de las casi 5.500 detenidas. Ahora, Musharraf ha dado la orden de dejar libres al resto de presos.
En una reunión celebrada con gobernadores y jefes provinciales, Musharraf asimismo ha advertido que no se tolerará agitación alguna durante la campaña para las legislativas del 8 de enero. "No boicoteen las elecciones. Todos los partidos políticos deberían desempeñar su papel para hacer avanzar el proceso democrático. Deberían poner en marcha sus campañas electorales y no estar hablando de boicotear los comicios", ha dicho el presidente paquistaní.
El presidente ha instado a los gobernadores a prohibir las manifestaciones, mítines y sentadas para asegurar una celebración pacífica de los comicios, cuya campaña se desarrolla en pleno estado de excepción y con un sector de la oposición abogando por el boicot.
Musharraf impuso el estado de excepción en Pakistán el pasado 3 de noviembre escudándose en el aumento de la violencia integrista y la injerencia del Poder Judicial en los asuntos del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.