Tres muertos y 10 heridos en ataque suicida en Afganistán

El suicida intentó entrar en el edificio del gobernador en la ciudad de Zaranj

Al menos tres policías han muerto y otras cuatro personas han resultado heridas esta mañana por un ataque suicida de un insurgente que intentó penetrar en el edificio del gobernador de la provincia afgana de Nimroz (suroeste).

El suicida intentó entrar en el edificio del gobernador en la ciudad de Zaranj, la capital de la provincia, pero la policía intentó detenerle en la puerta y fue entonces cuando hizo estallar la carga, según ha asegurado el vicegobernador provincial, Malang Shah Rasuli. Los heridos, según Rasuli, son seis policías y cuatro civiles.

En la capital afgana, mientras,las fuerzas de seguridad evitaron hoy una catástrofe al arrestar a otro terrorista que pretendía hacerse estallar en un autobús de pasajeros. La policía le detuvo justo antes de subir al vehículo, según informó una fuente oficial.

Afganistán vive este año el período más sangriento desde que comenzó la invasión estadounidense: en lo que llevamos de 2007 han muerto más de 5.700 personas víctimas de la violencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS