Tres muertos y 10 heridos en ataque suicida en Afganistán
El suicida intentó entrar en el edificio del gobernador en la ciudad de Zaranj
Al menos tres policías han muerto y otras cuatro personas han resultado heridas esta mañana por un ataque suicida de un insurgente que intentó penetrar en el edificio del gobernador de la provincia afgana de Nimroz (suroeste).
El suicida intentó entrar en el edificio del gobernador en la ciudad de Zaranj, la capital de la provincia, pero la policía intentó detenerle en la puerta y fue entonces cuando hizo estallar la carga, según ha asegurado el vicegobernador provincial, Malang Shah Rasuli. Los heridos, según Rasuli, son seis policías y cuatro civiles.
En la capital afgana, mientras,las fuerzas de seguridad evitaron hoy una catástrofe al arrestar a otro terrorista que pretendía hacerse estallar en un autobús de pasajeros. La policía le detuvo justo antes de subir al vehículo, según informó una fuente oficial.
Afganistán vive este año el período más sangriento desde que comenzó la invasión estadounidense: en lo que llevamos de 2007 han muerto más de 5.700 personas víctimas de la violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.