La Policía alemana desbarata un intento de matanza en un instituto de Colonia

Varios estudiantes denunciaron que dos compañeros preparaban una agresión.-Tras ser interrogados, uno se ha sucidado y el otro ha confesado

La Policía alemana ha impedido un intento de dos adolescentes de atacar su instituto en Colonia, tras haber recibido el aviso de varios estudiantes que vieron a los sospechosos observando imágenes de la matanza de Columbine (EE UU). Uno de los adolescentes, de 17 años, se ha suicidado tras ser interrogado el viernes por la Policía, mientras que el otro, de 18, permanece bajo arresto tras haber confesado la planificción de la matanza, según informa el agente encargado del caso, Norbert Wagner.

Ninguno de los implicados ha sido identificado hasta el momento. Los dos chicos despertaron las sospechas de suc compañeros. El joven fallecido mantenía una página web en la que ensalzaba la matanza de Columbine, en la que dos estudiantes mataron a 13 personas e hirieron a 23, el 20 de abril de 1999, en el Instituto Columbine, en Jefferson, Colorado (EE UU).

Fuentes policiales han asegurado que la teoría principal apunta a que ambos adolescentes pensaban irrumpir en el instituto con dos ballestas y dos armas de aire que fueron descubiertas por las autoridades durante un registro en las casas de los sospechosos.

Listas con nombres de profesores y estudiantes

La Policía ha señalado que otras armas como cócteles molotov o bombas caseras podrían haber sido usadas. Además, aparecieron varias listas con nombres de profesores y estudiantes del centro, confirmó Wagner.

Los dos adolescentes habían planeado el intento de ataque para el 20 de noviembre, el aniversario de la matanza más reciente en Alemania. En aquella fecha, Sebastian Bosse, un joven de 18 años, abrió fuego en su antigua escuela antes de suicidarse de un disparo. Cinco personas fueron gravemente heridas y docenas sufrieron algún daño.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50